Espacio publicitario

Gamboa suena con fuerza dentro de la música alternativa nacional

El cantante residenciado en Miami, se encuentra explorando nuevos sonidos y elementos que dan a su propuesta, consistencia dentro del ámbito musical nacional

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

21/11/2020 01:00 am

El venezolano Rodrigo Gamboa sigue desempañándose por conquistar un espacio más amplio dentro de la música alternativa en nuestro país. Durante este año, el músico ha dado a conocer singles que forman parte de un “cuerpo de trabajo” que espera ver consolidado y unificado a principios de diciembre con el estreno del último sencillo perteneciente a ese plan; la segunda parte de Adulto joven, continuación de uno de sus más recientes temas.

El 6 noviembre, tras semanas de intriga en sus redes, donde daba pistas de lo que sería su siguiente promocional, el artista estrenó el sencillo Adulto joven, junto a un visual de idea original suya. Ahora, llega con Me arrepiento, estrenado este viernes 20 de noviembre en todas las plataformas musicales. 

El mencionado videoclip, cuenta el cantante, fue grabado en Miami -donde reside- junto a un equipo pequeño dado las circunstancias de la pandemia que están viviendo los países en este momento. Mientras, el concepto fue desarrollado entre su director Gabriel Bustamante y el propio Gamboa, donde se le ve interpretando a un vendedor que trata de promocionar un producto bastante “raro” en un formato de televentas.

Ambos sencillos relatan historias de amor fallidas, que aunque inspiradas en principio en anécdotas reales, no dejan de hiperbolizar en sus letras, algunos versos que adornan y diluyen, hasta con humor, esos retos que el amor ha impuesto a su compositor.

-¿Por qué el título de Adulto joven para este proyecto?
-El titulo realmente es una especie de juego de palabras, partiendo de que realmente es un término que se utiliza para referirse a un adulto que está, en una cierta edad, que puede tomar decisiones. Como la canción habla de una historia bastante “loca” que puede llegar a ser cómica, me pareció divertido usar ese título que no es habitual, así como su relato.

 

Sobre lo que más le gusta a su autor respecto a este tema que, da paso a la afirmación de su propuesta iniciada a principios de año, es la oportunidad que vio en él de poder “satisfacer” sus inquietudes creativas sin ningún tipo de freno o elemento que le pudiese cohibir. A partir de Adulto joven y ahora con Me arrepiento, el artista explica, que se permitió explorar al cien por ciento los sonidos y canciones que más capturaban su atención en ese momento. En ese sentido, también se origina la idea de incluir un solo de guitarra dentro del sencillo, elemento que ha sido muy comentado entre los internautas que siguen su música. 



“A nivel de producción, lo que más me gusta de Adulto joven es la yuxtaposición de la temática de un tópico serio y poder expresarlo en un tono bastante burlón, incluso hacia mí mismo y esa historia que se plasma”, agrega.

Para finalizar el 2020, Gamboa anticipa el estreno de otros singles que acompañarán esa línea lírica y musical que viene trabajando y experimentando, y que se unificará en un mismo proyecto que el público tendrá disponible próximamente en sus aplicaciones de música digital.

El artista, también trabaja en un webshow transmitido en su canal de YouTube Gamboa. Donde responde preguntas de sus seguidores y conversa con músicos, y trabajadores de la música, acerca del proceso de producción en las composiciones y sus carreras. 


@LuRoj


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario