Espacio publicitario

Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos es para la escritora argentina Perla Suez

La obra, “El País del Diablo”, de la argentina Perla Suez, resultó ganadora del XX Premio Internacional Rómulo Gallegos. El veredicto final fue dado a conocer este sábado tras meses de críticas a la organización

  • Diario El Universal

14/11/2020 06:01 pm

Por su “lograda intensidad narrativa” el XX Premio Rómulo Gallegos fue para la escritora argentina Perla Suez por su obra El país del diablo publicada en 2015. 

El anuncio se realizó este sábado a través de una videoconferencia del CELARG que contó con la presencia del viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal y el escritor colombiano Pablo Montoya, ganador de la pasada edición y que esta vez formaba parte del jurado. 

Asimismo, los jueces dejaron saber que su decisión final por el El país del diablo, también se basó en “un equilibrio por su posición narrativa“, mientras otras propuestas; “se reflejaron un poco frágiles” ante el concurso internacional.

El jurado estuvo integrado por Laura Antillano (Venezuela), Vicente Battista (Argentina) y Pablo Montoya (Colombia), quienes en reuniones virtuales revisaron 214 novelas, de las cuales diez estuvieron en los primeros lugares.

Esas obras fueron: Pasolini o noche de las luciérnagas de José García López (España), Las aventuras de la China Iron de Gabriela Cabezón Cámara (Argentina), Moronga de Horacio Castellanos Moya (El Salvador) y La respiración violenta del mundo Angela Pradelli (Argentina).

El premio concede 80.000€ al autor ganador. Y desde hace unos meses, las críticas hacia la organización han ido en aumento por ser considerado entre autores literarios latinos un “premio imparcial” que solo reconoce a escritores afines al gobierno venezolano. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario