Espacio publicitario

Sabrina González: “Mis joyas tienen pedacitos de todo el mundo"

La diseñadora y orfebre venezolana crea una colección para Jenny On The Go, con piezas únicas

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

15/11/2020 01:00 am

Dice que desde chiquita le encantaba la moda, que siempre quiso hacer cosas con sus manos y que desde su adolescencia es no se pierde video en el que expliquen cómo hacer collares, pulseras, zarcillos… Ella es Sabrina González, diseñadora caraqueña, residenciada temporalmente en Estados Unidos, que fundó su propio emprendimiento, Kapalina Jewelry, y se ha unido a la blogger Jenny López y su proyecto Jenny On The Go para la creación de una nueva colección de joyas que estará disponible a partir del mes de noviembre de 2020 con el nombre de Kapalina X Jenny On The Go.

Antes de llegar a lo que considera un momento estelar en su carrera artística, González transitó el camino de la exploración y el descubrimiento de su talento como diseñadora. Mientras estudiaba Comunicación y Relaciones Públicas en Rollins College, de Florida, decidió gastar sus ahorros para comprar materiales en una tienda local de piedras semipreciosas. Comenzó a hacer collares para ella. “Me los ponía a diario en la universidad, y todo el mundo llegó a reconocerme como ‘the girl who does the coolest necklaces’ – ‘la joven que hace los collares más cool’–. Decidí abrir una cuenta en Instagram y una página web para que vieran mi talento, aunque no fuera nada estudiado. Y así poco a poco se me fueron abriendo puertas, y aquí estoy”, cuenta la diseñadora.

La diseñadora aspira a tener un estudio propio en el cual pueda tener más espacio para crear (Cortesía)

-¿Cómo definiría sus piezas?
-Siempre he sido una niña, es mi única la verdad. Desde siempre soy muy salida, hablo de cualquier tema desde que soy pequeña, y cuando la gente me veía, como tenía una cara simpática, quería comenzar una conversación conmigo. Así son las piezas de Kapalina, una forma de comenzar una conversación. Son piezas únicas que por más que se utilicen las mismas piedras, nunca va a haber una igual a la otra. El estilo de ellas es playero, pero sofisticado, con pedacitos de todo el mundo y mucha historia por detrás.

“Cada pieza está diseñada para romper con las barreras de lo tradicional, y así mismo equilibrarlo con lo contemporáneo, con la idea de crear una pieza de diseño moderno, considerada arte. Cada pieza está hecha 100% a mano, lo que garantiza que no haya dos piezas realmente iguales”, agrega.

"Mis piezas son únicas", dice la orfebre (Cortesía)

La colección Kapalina X Jenny On The Go es producto de una alianza con la reconocida modelo, blogger e influencer en el mundo de la moda, Jenny López, y su página web Jenny-On-The-Go, alianza en la que Sabrina González funge como Jewelry Designer.

Kapalina X Jenny On The Go ofrece una serie de piezas high-end, en las que se utilizan acabados en perlas, chapado de oro y piedras semipreciosas como la turmalina, cuarzo, malachita y jade, en combinación con materiales del mar como conchas y erizos, entre otros. Cada pieza de la colaboración tiene un color de piedra distinto, con un significado especial. Así, el amarillo simboliza la transmisión de la energía fresca, esperanza y felicidad; el verde, serenidad, bienestar y estimulación de la mente, y el rosado, convertir los sentimientos en deseos puros, amabilidad.

-¿Qué concepto manejó para la colección que ha creado para Jenny On The Go?
-El año 2020 ha sido oscuro para muchos, cuando nos juntamos para crear la colección queríamos hacer algo muy colorido que representara lo opuesto a la oscuridad. Por otro lado, queríamos encontrar una piedra que atrajera fortuna, felicidad y las buenas energías, y lo opuesto a oscuridad, el blanco. Por esta razón, escogimos la perla, la cual simboliza exactamente eso, para que fuera el objeto estrella de la pieza. La colección se llama Colores. Cada collar lleva el nombre de un color distinto, con un significado distinto, simulando el arcoíris.

Las piezas de colección Kapalina X Jenny On The Go se pueden adquirir a partir de este mes a través de la página web https://jennyonthego.com/ y de la cuenta de Instagram: @lopezjennylopez. Los otros diseños y accesorios creados por Sabrina González para Kapalina se pueden solicitar por medio de la página web www.kapalinajewelry.com y de @kapalinajewelry (en Instagram), así como también en las tiendas Melao de Venezuela.

@juanchi62





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario