Espacio publicitario

“Borat” más agudo e incómodo, 14 años después

Los espectadores de Amazon Prime, pueden ver al irreverente periodista, Borat Sagdiyev, embarcarse en una misión que le fue asignada por el gobierno de Kazajstán para congraciarse con Estados Unidos y para evitar una sentencia de muerte

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05/11/2020 02:00 am

En 2006, el periodista Borat Sagdiyev avergonzó a su país, Kazajstán, ante el mundo y el gobierno le hizo pagar por eso con 14 años de penosa y forzada cárcel. 

Afortunadamente para el irreverente reportero, las autoridades le asignaron una misión que consiste en entregarle “un prodigioso soborno al régimen americano para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán", específicamente al vicepresidente Mike Pence, por su cercanía con el presidente Donald Trump, con el fin de ganarse el favor de su administración y evitar una sentencia de muerte. 

Ingenioso el argumento ideado por Sacha Baron Cohen y los guionistas Peter Baynham, Jena Friedman, Anthony Hines, Lee Kern, Dan Mazer, Erica Rivinoja y Dan Swimer para traer nuevamente a escena al imprudente comunicador cuando Estados Unidos elige presidente y en pleno brote de coronavirus en Borat, siguiente película documental, dirigida por Jason Woliner. 



Una vez más, Sacha Baron Cohen y su equipo se adentraron en la trama enmarcándolo en el género de falso documental y valiéndose de su característico humor corrosivo y ofensivo con unos resultados jamás imaginados por el más escéptico de los realizadores. En 2006, se burló del entonces jefe de Estado, George W. Bush y, en esta ocasión, volvió a apuntar hacia el inquilino de la Casa Blanca. 

En esa oportunidad, sus esfuerzos le valieron una nominación al Óscar y un Globo de Oro al actor británico. 

Pero ahora, Borat Sagdiyev no emprenderá la misión sólo, lo acompañará en contra de su voluntad su único hijo “no varón”, Tutar Sagdiyev, interpretado por la actriz búlgara María Bakalova, quien le sigue el trote sin problemas al veterano intérprete encarnando de manera orgánica a la mujer trofeo que su padre necesita para congraciarse con el gobierno de Estados Unidos y, sobre todo, con el de Kazajstán. 



En el ínterin, progenitor y descendiente pondrán a prueba la paciencia y amabilidad de todos los que se atraviesan en su camino: una pastelera, un pastor, la vendedora de una tienda de ropa femenina, un cirujano plástico, su secretaria, una niñera y hasta dos acérrimos simpatizantes republicanos, por mencionar sólo algunos. 

Disfrazado como Donald Trump, Sacha Baron Cohen no se detuvo ante nada e irrumpió en un evento encabezado por el vicepresidente Mike Pence y le gritó: “¡Michael Pennis, te traje una chica!”, antes de ser detenido por los efectivos de seguridad del lugar y ser abucheado por los militantes. 

En el rodaje del filme, el actor, guionista y productor inglés también le tendió una emboscada al exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, quien al igual que Pence, no sabía que estaba siendo grabado para el largometraje. 

Tutar Sagdiyev (María Bakalova) solicitó una entrevista a Giuliani y luego de la conversación, lo invitó a tomarse un trago con ella, él accedió y después, sentado en la cama con las manos dentro de su pantalón, le dijo: “puedes darme tu número de teléfono y tu dirección”. Esto ocurre hasta que Borat entra al cuarto y le grita al funcionario: “Tiene 15 años, es demasiado vieja para ti”. 



La escena es tan escandalosa que Giuliani denunció el suceso el día en el que ocurrió (julio de este año) y se defendió en Twitter cuando la película se estrenó el pasado 23 de octubre, asegurando que no hizo nada indebido y que solo se estaba quitando el micrófono que le pusieron para la supuesta entrevista. 

Lo cierto es que las elecciones presidenciales de EEUU y hasta un mortal virus no impidieron que Borat escandalizara nuevamente al planeta y que Sacha Baron Cohen hiciera lo que hace mejor: exponer y provocar desde el flanco que se proponga. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario