Espacio publicitario

"Once Upon a Time in Venezuela" representará a Venezuela en el Óscar

La ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, será la candidata por el país para la categoría Mejor Película Internacional a la 93° edición de estos galardones, cuya ceremonia está prevista para el 25 de abril de 2021

  • Diario El Universal

30/10/2020 08:18 pm

Once upon a time in Venezuelaópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, será la candidata por Venezuela para la categoría Mejor Película Internacional a la 93° edición de los premios Óscar. 

La ceremonia de los reconocimientos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está prevista para el 25 abril del año que viene.

Once upon a time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo, que padece los estragos de la sedimentación y que se ve obligado, en medio de la polarización política, a migrar en busca de una vida mejor.



Hace unas semanas, el largometraje se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica. 

Once upon a time in Venezuela se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance, en Utah y ha estado en más de una decena de festivales internacionales. 

El filme formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la 16° edición del Festival de cine venezolano, donde fue galardonado como Mejor Documental y Premio de la Prensa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario