Espacio publicitario

Karina Velásquez: “Quiero contar historias que confronten”

La actriz participa en las películas "Blindado", de Carlos Malavé (seleccionada para competir en los Premios Goya), "Tarkarí de chivo", de Francisco Denis, y "Campeón", de Javier Mujica, próximas a estrenarse

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

29/10/2020 02:00 am

No todas las actrices venezolanas pueden decir que están por estrenar tres películas en 2020. Karina Velásquez (Caracas, 1979) es una de las que sí tienen ese privilegio. 
 
La intérprete, con 17 años de trayectoria, espera con ansías que el público pueda ver Blindado, de Carlos Malavé (seleccionada para competir en los Premios Goya), Tarkarí de chivo, de Francisco Denis, y Campeón, de Javier Mujica, filmes en la que encarna a tres personajes diametralmente opuestos.

“Es un orgullo ser parte de proyectos que tengan la oportunidad de ayudarnos a crecer, en especial, porque sé el trabajo y dedicación que les han entregado”, cuenta la intérprete desde Miami, ciudad en la que actualmente pasa una temporada.

Velásquez se refiere específicamente al largometraje Blindado, de Carlos Malavé. “Estamos en competición con 16 películas. Ya el hecho de estar entre los nominados nos hace saber que estamos en el camino. Disfruto mucho saber que nuestros proyectos, nuestros talentos triunfen, es un logro para nuestro país y para nuestra cinematografía”.

En el largometraje de Malavé da vida a una periodista que cubre el robo de un camión blindado. "Ella sospecha que hay algo más allá como, por ejemplo, una negociación entre partes interesadas para obtener unos millones de los verdes".



Velásquez también adelanta los roles y las tramas de Tarkarí de chivo, de Francisco Denis, y Campeón, de Javier Mujica, respectivamente. 

Tarkarí de chivo es una comedia negra o, como dice el director, se trata de una comedia política a su manera, ácida, muy ácida, eso me encantó. Tiene muchas situaciones de enredo; allí interpreto a una escritora que viaja por el mundo con su pareja, también un escritor que interpreta Denis. Ellos llegan a Caracas para pasar una temporada y probar un plato que hace mucho no probaban, un tarkarí de chivo y el espectador verá como la relación se torna amor-odio, más bien, hasta un poco tóxica. La verdad fue muy divertido este proyecto”, refiere.



“Por otra parte, Campeón es una película de acción. Esta vez doy vida a Alexa, que es una mujer, fuerte, decidida y apasionada por las artes marciales mixtas. Ella descubre algo que atenta contra sus valores e integridad y, sobre todo, contra el deporte. Lo que más me gusta de este personaje es que es una mujer que rompe paradigmas y trata de desarrollarse en un ambiente que siempre ha sido liderado por hombres”, precisa. 

Además de tener presencia en la pantalla grande, Velásquez participa en el video del tema Otra botella, de Gente de Zona y Gerardo Ortiz. 

“La verdad fue muy divertido. No me esperaba este video, pero como dicen: “cuando es para ti ni que te quites y cuando no, ni que te pongas”. Hicimos un trabajo donde todo el equipo estaba engranado. Todo fluyó de maravilla. Los amigos de Gente de Zona y Gerardo Ortiz fueron muy amables, simpáticos y, por supuesto, las risas y carcajadas se dejaban de sentir en el set. Hasta la fecha, el video tiene más de 4 millones de visitas en YouTube”, dice. 

- 2020 fue un año inesperado, ¿Cómo fue para usted?
- A nivel profesional, muy sereno. A nivel personal, un año de despertar, de transformación y revelación. Definitivamente, 2020 vino a darnos una sacudida, ha sido muy movido para bien y aún no termina, así que estoy tomándome todo con calma. El mejor trabajo es el que inviertes en ti y en eso trabajo. El hecho de mantenernos vivos es un gran logro en este contexto que vivimos en la humanidad. 

- ¿Qué anhela en el mundo de la actuación?
- Seguir contando historias que confronten, continuar creciendo como profesional, como sigo creciendo como persona, y más que una aspiración personal es seguir aportando a la cultura y el arte. 

- ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
- Por ahora, sigo preparándome y haciendo castings. Ya el año entrante tendremos un mejor panorama. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario