Espacio publicitario

Miss Venezuela: “Me duele el pueblo del estado Zulia”

En su primer encuentro con la prensa, Mariangel Villasmil, la nueva soberana de la belleza nacional, dijo que ella también ha vivido los padecimientos que el pueblo del estado occidental atraviesa en los actuales momentos

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

30/09/2020 01:30 am

Una estudiante de Psicología, una estudiante de Medicina y una entrenadora de Gimnasia Artística son las nuevas reinas de la belleza venezolana y ayer tuvieron su primer encuentro con la prensa. No de la manera tradicional, en un hotel capitalino o en la sala de Preventa de Venevisión. No, esta vez el encuentro se realizó vía Zoom, tal y como se estila en tiempos de Covid-19.

Y, a través de la aplicación, Mariangel Villasmil, Isbel Parra y Alejandra Conde le contaron a los periodistas cómo fue el camino que las condujo a participar en el concurso más importante del país, cómo se sienten con las bandas que conquistaron, algunas de las áreas que desean potenciar de cara a su participación en los eventos internacionales a los que acudirán, las labores sociales en las que quieren involucrarse y cómo piensan protegerse del intenso escrutinio de los críticos. 

Una de las primeras balas que ha recibido Miss Venezuela 2020 está relacionada con la situación de su estado natal en el marco de su celebración por su triunfo en el certamen. En ese sentido, Mariangel Villasmil sostuvo sus palabras de la semana pasada, pero agregó que ella también ha padecido lo mismo que hoy viven sus paisanos. 
 
“Siento que, de alguna manera, le di un momento de alegría a los zulianos. Desde hace 36 años no se coronaba una zuliana y para mí es un orgullo poder decir que soy la primera después de tanto tiempo. Entiendo que la situación en el estado Zulia es bastante retadora, pero déjame decirte que yo también lo he vivido, sé que lo se siente, me duele el pueblo del Zulia”, expresó la soberana de la belleza nacional. 



Sin embargo, no todo ha sido negativo. La modelo, de 24 años, también destaca los comentarios positivos que le dejan en su cuenta de Instagram.
“También veo el orgullo que me expresan en las redes sociales, la gente me transmite su energía y su emoción, saben que los he representado con mucho cariño, me han nombrado incluso ‘La reina del patacón’ y siento que se ha vuelto algo muy divertido y una manera de brindar esperanza, entretenimiento y alegría a mi estado que, al final, es lo más importante”, agregó.

Mariangel Villasmil nació en Ciudad Ojeda, la misma ciudad donde nació Denyse Floreano, Miss Venezuela 1994. 

“Para mí es un honor y un orgullo ser una Miss Venezuela nacida en Ciudad Ojeda (…) asumo el compromiso de representar a mis paisanos con todo el amor del mundo”, comentó.

La nueva reina se dice preparada para enfrentar los escándalos que surgirán mientras lleve la corona del concurso en su cabeza. 

“Considero que no debemos enfocarnos en las polémicas. Las polémicas siempre ha sido un indicio de que vienen cambios. Los cambios siempre marcan un antes y un después y vamos a potenciar las cosas positivas. El Miss Venezuela es una empresa que regala alegrías al país, en la que cada uno aporta su granito de arena. Hay trabajo en equipo”, dijo Villasmil. 

La maniquí de 1,76 centímetros de estatura y medidas 87-61-92 afirma que es una fiel creyente de la visualización y revela que una estampita de La Chinita es su amuleto preferido. “Me ha acompañado siempre y estoy muy segura de que me va a seguir acompañando en el Miss Universo y toda la vida”. 

Belleza con propósito 

Alejandra Conde, quien representará a Venezuela en el Miss Mundo, expresó sus áreas de interés y los sectores que busca atender. 

“Me gusta y quiero trabajar con el tema de la nutrición y de los abuelitos. Es cuestión de sentarnos y saber bien lo que vamos a hacer. Tengo muchas ideas en mi cabeza. Y estoy convencida de que si Dios me puso aquí es para seguir trabajando por todas estas carencias”, subraya. 



La estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de 23 años, se refiere así misma como “una persona que se sensibiliza por las necesidades de los demás. La salud es un derecho que todos tenemos”.

Por otra parte, Alejandra Conde hizo un llamado a reflexionar sobre el uso de las plataformas digitales.

“Sabemos cómo las redes sociales pueden afectar psicológicamente (…) las personas se tienen que medir y, a veces, no entienden la presión que significa estar aquí parado”, sentenció.

A la conquista de Japón 

Al hablar de sus planes en lo que se refiere a la labor social que le gustaría asumir, Miss Venezuela Internacional, Isbel Parra, entrenadora de Gimnasia Artística, dijo: “Quiero resaltar la importancia del deporte y de inculcar su ejercicio desde la niñez”.



La diseñadora de modas, de 26 años, siente que tiene que potenciar muchas áreas. “Tengo mucho tiempo para dar lo mejor de mí en Japón. Quiero mejorar mi oratoria y mi entrenamiento físico. También mostrar mi alegría. Me parece que los japoneses son muy elegantes y, con el favor de Dios, voy a hacer un excelente labor allá. Me gustaría aprender japonés, dar un discurso en ese idioma y destacar lo que somos los venezolanos. Quiero potenciar lo que tengo para enamorar a esos jurados. Sé que a ellos eso les va a encantar. Seguiré siendo yo”. 

Isbel Parra aprovechó el encuentro con los medios para expresar su deseo de incursionar a futuro en la animación. “Me gustaría tener un programa en Venevisión”. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario