Espacio publicitario

El Festival de Cannes celebrará una edición simbólica en octubre

Este minifestival arrancará en el Palacio de los Festivales, donde tradicionalmente se realizan las galas y las proyecciones del certamen. Para esta edición solo se proyectarán cuatro films de su Selección Oficial

  • AFP

28/09/2020 03:19 pm

El Festival de Cannes, que no pudo llevarse a cabo en mayo debido a la crisis sanitaria, celebrará a finales de octubre une pequeña edición "fuera de lo común", con la proyección de cuatro filmes de su Selección Oficial.

Este minifestival arrancará en el Palacio de los Festivales, donde tradicionalmente se realizan las galas y las proyecciones del certamen, con la película francesa Un triomphe, de Emmanuel Courcol, en presencia del equipo, y terminará con otra cinta gala, Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès.

Asa Ga Kuru (True Mothers), de la japonesa Naomi Kawase, y la película georgiana de Dea Kulumbegashvili, Beginning, que acaba de triunfar en el Festival de San Sebastián (España), también serán proyectadas en esta edición, abierta al público, entre 27 y el 29 de octubre, indican los organizadores en un comunicado.

"Un jurado, cuya composición será revelada próximamente, entregará la Palma de Oro del cortometraje y los premios de la Cinéfondation", especializada en los nuevos talentos, añaden.

"¡Estar en Cannes es un concentrado de felicidad, que disfrutaremos todos juntos en octubre!", declaró el delegado general del festival, Thierry Frémaux, felicitándose por este "hermoso símbolo", organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cannes.

Al no poderse celebrar como cada año, el festival, la muestra de cine más importante del mundo, tuvo que resignarse a publicar una lista de 56 filmes que figuraban en su Selección Oficial 2020.

Muchas de estos títulos pudieron ser presentados en otros festivales,como en la Mostra de Venecia o en San Sebastián. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario