Espacio publicitario

Fráncfort lucha por retener el archivo del cineasta Volker Schlöndorff

El director, ganador del Óscar por el film "El tambor de hojalata", quiere entregar la documentación de su trabajo cinematográfico a su ciudad natal, Wiesbaden, o a la ciudad de Potsdam

  • DPA

27/09/2020 11:22 am

Fráncfort, Alemania.- El director de cine alemán, ganador de un Óscar, Volker Schlöndorff está considerando la posibilidad de retirar la documentación de su trabajo cinematográfico de Fráncfort y entregarla a su ciudad natal, Wiesbaden, o a la ciudad de Potsdam, según declaró a dpa.

"Tanto mi ciudad natal Wiesbaden como el Museo de Cine de Potsdam están interesados en mi legado, lo que es compresible", indicó el director de la famosa película El tambor de hojalata, basada en la novela de Günter Grass. Este film lo hizo ganador, en 1980, del Óscar a Mejor Película Extrajera. 

Schlöndorff nació en Wiesbaden, en 1939, y vive en Potsdam. Además de ser reconocido con el premio más importante del cine a nivel mundial, este también ha alcanzado la Palma de Oro (Cannes) y un César (Academia Cinematográfica francesa).

En 1992, el cineasta entregó toda la documentación existente sobre sus películas al Instituto Alemán del Cine y Museo del Cine (DFF), una de las instituciones de ciencias cinematográficas más antiguas de Alemania.

Junto al Archivo Federal y a la Stiftung Deutsche Kinemathek (fundación alemana de cinemateca), el DFF es responsable de preservar el material original de todas las épocas de la historia del cine alemán en forma de una cinemateca nacional.

La colección de Schlöndorff incluye material de investigación, guiones, borradores de trabajo, correspondencia, fotogramas, afiches, accesorios de escena, premios y certificados.

El DFF está "en intensas conversaciones con Volker Schlöndorff sobre el futuro a largo plazo y el paradero permanente de la colección", señaló su directora, Ellen Harrington.

"Esperamos poder continuar con mucha confianza estas negociaciones", agregó Harrington.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario