Espacio publicitario

Worm Moon estrena su tercer sencillo, titulado "Come Tonight"

El proyecto de música electrónica, creado por Diego Ramírez desde Nueva York, se convierte en una de las propuestas emergentes más atractivas del género

  • CAROLYN MANRIQUE

27/09/2020 01:00 am

Del contacto con los instrumentos electrónicos. De ese acercamiento, realizado por Diego Ramírez al llegar a Nueva York en 2017, nace el experimento Worm Moon que hoy en día se convierte en una de las propuestas emergentes más atractivas de la música electrónica nacional.

Hasta la fecha Worm Moon tiene tres temas publicados, entre ellos Come Tonight -producido junto a su roomie Johan Sánchez-, que estrenó hace un par de semanas. Este se separa de los dos primeros, lo cuales se realizaron bajo el concepto de las cartas del tarot. 



Ramírez, creador del proyecto, fue el vocalista y guitarrista de la banda de rock tachirense Joudy Ju. 

"Al emigrar y separarme de la banda, me vi en la necesidad de crear algo que no se fuera a desintegrar tan fácilmente. Tenía que ser algo que llevara conmigo a todos lados", cuenta el músico. 

Es así como Worm Moon se convirtió en una propuesta de música electrónica experimental, que se fue transformando hasta situarse actualmente en el género Synth Pop. 

"Yo creo que hubo un punto en que dejó de ser experimental, completamente libre, y llegó a una estructura más formal, al Synth Pop. La esencia con bandas de rock la agregué al proyecto, siempre hice música con una tonalidad oscura, densa, como melancólica. Pero ahora descubrí la formula con la que me siento a gusto", explica Ramírez.
 
Continúa: "Igual seguirá siendo experimental de alguna forma, porque yo veo la música como un científico. Lo más seguro es que cuando me sienta muy encasillado o limitado quiera buscar otras cosas". 

La principal diferencia que encuentra el músico entre el rock y la música electrónica, es que la primera se basa en la acción, en lo que se siente al momento; sin embargo la electrónica se ejecuta con algo más pensado, programado. A pesar de eso destaca que ambas pueden coexistir en un mismo artista, tomando como referencia al músico inglés Thom Yorke (vocalista de Radiohead).  

A futuro Worm Moon tiene pensado lanzar tres temas más para luego publicar su primer álbum, siempre dejando espacio a poder recibir la reacción del público. 

Para uno de los temas que espera lanzar a finales de este año, Ramírez se encuentra trabajando en su primer video animado. La parte visual en Worm Moon es también muy importante, incluso el videoclip de The Fool fue nominado este año para los Premios Pepsi Music en la categoría Video del Año (Música Eletrónica).

Todo el material audiovisual que presenta Worm Moon es ideado y creado por el mimo Ramírez, esto gracias al gusto por el área cinematográfica. 

"Siempre he pensado que las propuestas musicales deben estar acompañadas de un video. Si el video logra transmitir lo mismo que transmite la música, siento que podría llegar mucho más al espectador", finaliza.  

Para seguir los próximos lanzamientos de Worm Moon, se le puede seguir a través de las redes sociales: @wormmoon.wm


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario