Espacio publicitario

“Un destello interior” resulta la ganadora del Festival del Cine Venezolano

Este film de Luis y Andrés Rodríguez, “Infección” de Flavio Pedota y “Erase una vez en Venezuela” de Anabel Rodríguez Ríos, fueron las producciones con más premios en esta edición

  • NOTA DE PRENSA

25/09/2020 10:05 am

La edición número 16 del Festival del Cine Venezolano, realizada en formato virtual, llegó a su fin este jueves en una ceremonia realizada a través de las plataformas digitales. Las producciones más galardonadas resultaron ser Un destello interior de Luis y Andrés Rodríguez, Infección de Flavio Pedota y Érase una vez en Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos.

El encuentro, que se llevó a cabo desde 10 de septiembre, reunió 13 largometrajes ficción, 10 largometrajes documentales y 13 cortometrajes. Todos estos fueron proyectados a través de la página web del Trasnocho Cultural. 

El jurado la categoría Largometraje Ficción estuvo conformado por Maite Galan, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marziano, quienes entregaron el máximo reconocimiento al film de Luis y Andrés Rodríguez Un destello interior, también alcanzaron el de Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz Principal (Jericó Montilla), Actriz de Reparto (Sol Vasquez), Casting, MontajeDirección de Fotografía, Cámara, Música y Sonido. 

Otros premiados en la misma categoría fue Infección de Flavio Pedota como Mejor Ópera Prima. Esta producción también fue reconocida por Dirección de Arte, Vestuario y Maquillaje. Blindado, de Carlos Malavé, alcanzó los premios a Mejor Actor Principal para José Roberto Díaz y el Actor de Reparto fue para Yoni Naranjo de La Fortaleza de Jorge Thielen Armand. Los Olvidados de Ricardo Ceballos obtuvo la Mención Especial Ópera Prima.

El jurado de la categoría documental estuvo formado por Maurizio Liberatoscioli, Catalina Villar Borda y Diego García, otorgó a Érase una vez en Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos el premio al Mejor Documental con una mención especial a Esta todo bien de Tuki Jencquel.

Robert Gómez, Joaquin Ortega y Humberto Sánchez Amaya quienes forman el jurado al Premio de la Prensa "Amy Courvoisier" decidieron entregar en base al conjunto 21 largometrajes en competencia sin distinción de ficción y documental a Érase una vez en Venezuela.

En el renglón de cortometrajes el máximo premio fue para Fusilao de María Laura Reina, Mejor Dirección para Dayana Gauthier (La Eternidad de Paula) y Mejor Guión para Roberto Gutiérrez y Héctor Torres (Lucy).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario