Espacio publicitario

La venezolana Yessi Hernández gana dos Premios HOLA en Nueva York

Los reconocimientos fueron otorgados por su desempeño como actriz y dramaturgo en las obras “Delicadas” y “Hora Pico”, respectivamente

  • NOTA DE PRENSA

11/09/2020 10:26 am

La Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA conocida por sus siglas en inglés) ha reconocido a la venezolana con dos galardones como actriz y dramaturgo por su trabajo en las obras de teatro: “Delicadas” y “Hora Pico” –respectivamente–, que se presentaron en Nueva York el año pasado.

Su paso por Nueva York fue mucho más allá de su formación profesional en las artes dramáticas. Luego de completar sus estudios en los conservatorios del Stella Adler y el HB Studio, la actriz venezolana Yessi Hernández fue llamada para protagonizar varias producciones independientes en el teatro hispano de los Estados Unidos, en donde reside desde el 2015.

Su trabajo, aclamado por la crítica neoyorquina, le ha valido para hacerse un nombre en las tablas americanas y recoger varios reconocimientos: desde montajes como Asesinas Anónimas que le valió su primer premio como Mejor Actriz por parte de los Artistas de Teatro Independiente; hasta su
papel en Psicopatía Jauja y Forasteros que le valieron el Premio ARTE como Actriz más destacada del año 2019.

Estos dos nuevos reconocimientos por parte de HOLA le llegan por su trabajo como actriz en Delicadas –obra producida por la compañía La Alfombra Teatro– como parte del Mejor Elenco del año, también reconocido como tal por los Premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE); y como dramaturgo por “Hora Pico”, que fue seleccionada para participar en la última edición de Microteatro de Teatro SEA y ha recibido, entre otras nominaciones, la de Mejor Obra de Teatro Breve por parte de los Premios ATI.

Este 2020, y por primera vez en su historia, los Premios HOLA fueron entregados en una edición digital debido a la pandemia del Covid-19, que impidió su respectiva alfombra roja y ceremonia llevada a cabo en años anteriores.

La Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) fue fundada en 1975 por un grupo de actores hispanos –incluyendo al Presidente fundador Ilka Tanya Payán y sus miembros fundadores Elizabeth Peña y Raúl Juliá– como una institución hispana-estadounidense en la industria del entretenimiento para los actores latinos que trabajan en teatro, cine y televisión. Entre otros artistas que han sido galardonados anteriormente se incluyen figuras como Benicio del Toro, Lin-Manuel Miranda, Andy García, Lupita Ferrer, Héctor Elizondo y Moises Kauffman.

Por su parte, mientras espera para grabar la mini serie“Camerino Times anunciada por el portal IMDB, Yessi Hernández ha seguido creando en medio de la pandemia con el lanzamiento del portal La Guía Cultural y la versión cinematográfica de su proyecto “Forasteros” que se encuentra actualmente en etapa de pre-producción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario