Espacio publicitario

PAARIS estrena con "Luna" el primer videoclip de su carrera musical

Este nuevo tema llega a las plataformas digitales luego del lanzamiento del EP "Nora". La canción y el video que la acompaña fueron creados durante confinamiento en California, Estados Unidos

  • CAROLYN MANRIQUE

11/09/2020 01:00 am

PAARIS (Enrique Márquez Paris) y su guitarra, entre un juego llamativo de luces, son los protagonistas del videoclip de Luna, tema que estrena el músico luego del lanzamiento hace meses de su primer EP Nora

Luna y el videoclip que lo acompañan fueron creados en confinamiento, luego de que las nuevas formas de trabajo en pandemia fueran menos difusas. La dirección estuvo a cargo de Joe Midence y fue grabado en Envizion Group Studio, en California, Estados Unidos. 

"El tema surgió durante la cuarentena. Empezó en mi casa y la desarrollé en mi estudio casero", comenta PAARIS. Por la pandemia no se pudo acercar y tener contacto directo con Rudy Pagliuca (productor de Nora) por lo que decidió producir él mismo Luna, papel en el que ya se había  desarrollado con proyectos anteriores o su carrera de solista. 

"Cuando se es artista y productor al mismo momento se hace complicado porque hay mucha presión. De Rudy aprendí mucho a dejar de un lado la perfección con el instrumento y me enfoqué en la canción a dejar espacios para que cada elemento tenga su momento", dice. 

Al igual que en los cinco temas que conforman Nora, Paaris invitó al tecladista Joey Izzo para que, con completa libertad, agregara teclados a la canción. Izzo es calificado por el guitarrista como "el tecladista más importante del rock progresivo". Continúa: "A él le doy completa creatividad en muy acertado porque siempre da con lo que da para la canción, en el primer EP creamos un relación de confianza".

PAARIS también invitó al saxofonista Felipe Castro, con el que colaboró recientemente para el tema Camina de Fauna Crepuscular, banda en la que ambos participaron pero en momentos distintos. Desde el inicio pensó que los sonidos y diálogos generados por el saxofón calzarían en Luna, por lo que lo contactó y comentó sobre donde quería que su instrumento participara, dando también cierta libertad creativa a Castro.  

"Ya saqué un EP completo con el que la gente entiende por donde va mi concepto. Luna está muy ligada a lo que hice con Nora pero siempre hay que explorar, por lo que quería buscar e impulsarme a mi mismo a tener nuevos límites, pero que se mantuviera bastante honesto. Siempre busca mejorar y hacer lo que mejor se puede hacer como compositor. Lo que quiero es que la gente conecte con la canción y que lo lleven a sentir algo, esa es la meta final", apunta el guitarrista.  

Desde el lanzamiento de Nora PAARIS tenía la idea de realizar un video en el que se generara un juego de luces según lo dictaba la canción. Esto lo logró hace semanas al contactar un estudio que se encontraba trabajando a pesar del momento que se está atravesando y que cumplía con toda las normas de bioseguridad requeridas. 

El músico logró apartar un espacio, durante dos horas en Envizion Group Studio. "Antes de la pandemia se solía tener un mínimo de cuatro horas", comenta; sin embargo logró pedir menos tiempo y grabó el video en solo 90 minutos, aunque su realización no escapó de problemas repentinos con una de las cámaras. 



El confinamiento también le sirvió a PAARIS para explorar nuevas afinaciones en la guitarra siete cuerdas, saliendo de la zona de confort que resulta para él la seis cuerdas. Estas pruebas lo hicieron componer otra canción la cual se encuentra terminando y que lanzará en los próximos meses. 

En sus redes sociales, @enriquepaaris, el guitarrista irá anunciando nuevos lanzamientos e información relacionada con su carrera. El videoclip de Luna se encuentra ya disponible en el canal de YouTube de PAARIS y en IGTV de El Universal.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario