Espacio publicitario

Fallece la artista plástica venezolana Luchita Hurtado, a los 99 años de edad

Diferentes medios especializados en el área y otros creadores, confirmaron la muerte de la artista en Santa Mónica, Estados Unidos

  • Diario El Universal

14/08/2020 02:45 pm

La artista plástica venezolana, Luchita Hurtado, falleció ayer a los 99 años de edad, en Santa Mónica, Estados Unidos. 

A través de Instagram, la cuenta ArtNews Latin America publicó: "Luchita Hurtado, una artista cuyas pinturas y dibujos enfatizaban la interconexión de todos los seres vivos con una intensidad visionaria que era casi chamánica, pero cuyo trabajo fue reconocido por el mundo del arte solo al final de su vida, murió el jueves por la noche en su casa de Santa Mónica. , Calif. Tenía 99 años".


Sus pinturas estaban relacionadas con el surrealismo y el realismo mágico, el cual acompañaba con un aura personal algo misteriosa. Su trabajo no fue reconocido hasta nivel internacional sino hasta sus últimos años de vida. 

En 2019, a sus 98 años, Hurtado expuso en la Galería Serpentine, en Hyde Park, Londres. El catálogo presentado en esta muestra describía el trabajo de la pintora: "se caracteriza por una visión original del mundo que a la vez que está anclada en la tierra es transcendental"

Ver esta publicación en Instagram

Fallece a los 99 años la artista venezolana Luchita Hurtado. Hurtado se mudó de Venezuela a Estados Unidos en 1928, donde empezó a trabajar como ilustradora de moda, hasta que se trasladó a Ciudad de México, donde se unió a un grupo de renombrados artistas y escritores que habían emigrado de Europa a raíz de la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial. Estos artistas se identificaban con el surrealismo y el realismo mágico. Durante toda su vida Luchita mantuvo un aura misterioso y clarividente de lo que quería en su vida y su obra artística. Después de trabajar durante siete décadas en una especie de autoanonimato, la artista venezolana a sus 98 años presentó su primera muestra individual en Reino Unido. "El trabajo de Hurtado se caracteriza por una visión original del mundo que a la vez que está anclada en la tierra es transcendental", dice el catálogo de la Galería Serpentine, en Hyde Park, Londres, donde se realizó la exhibición. Información de la BBC Londres.

Una publicación compartida de Trafico Visual (@traficovisual) el


Durante su carrera perteneció a un de artistas y escritores que llegaron a América huyendo de los problemas políticos, sociales y económicos de la Europa del siglo pasado. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario