Espacio publicitario

Le' Cinema: "Estamos usando la cuarentena y la tecnología a nuestro favor"

La banda de rock caraqueña estrenó el tema "Oxígeno", acompañado de un videoclip grabado a distancia. También publicó un EP que reúne canciones, ya estrenadas, versionadas durante el confinamiento

  • CAROLYN MANRIQUE

29/07/2020 01:00 am

Los integrantes de Le' Cinema estuvieron durante 2019 metidos en el estudio de grabación. Para ellos ese año consistió en componer, producir, grabar y planificar lo que sería su primer álbum. El propósito es publicar este año, single por single, el nuevo material, aprovechando las condiciones dentro del confinamiento.

Oxígeno es parte de ese plan de lanzamiento, que estrenan junto a un videoclip grabado a distancia desde 10 países distintos, reuniendo a los cuatro integrantes de la banda y a 14 modelos y actrices. La dirección y edición estuvo a cargo de Vanessa Varillas.



En la actualidad, Le' Cinema está compuesta por Rafael Antolinez (voz y guitarra), Elías Maksoud (teclado), Daniel Landaeta (batería) y Andy Díaz (bajo), quienes aparecen el el video bajo un concepto vintage, nacido de la vibra noventera que da el sencillo y de las condiciones que tenían para grabar.

"El video salió súper espontáneo. La temática de los 90 era algo que queríamos experimentar porque la canción nos daba esas vibras. Además, se nos permitía jugar bajo ese efecto porque estábamos grabando con teléfonos y cámaras no profesionales", cuenta Elías Maksoud, tecladista.

Cómo referencias para el video usaron los temas A forest y Sugar honey ice & tea, de las bandas británicas The Cure y Bring Me The Horizon, respectivamente.

"Era lo que teníamos a la mano, no podíamos ir a buscar un director o reunirnos en alguna parte y hacer un videoclip normal porque podría venir la policía. Decidimos hacerlo a distancia y jugar con ediciones agresivas, cambios de colores, de imágenes. La verdad nos pareció fino porque la letra cuenta un súper despecho, pero el video es muy happy", expresa Maksoud.

Primero, la banda de rock caraqueña, publicó IReal, acompañada de un lyric video. También, desde el inicio de la cuarentena en el país, decidieron realizar unas sesiones en vivo publicadas en Instagram TV y tituladas "Q-tine Session".

Esas sesiones se convirtieron en un EP disponible en todas las plataformas digitales y que se titula Lockdown. En él están disponibles las colaboraciones realizadas con Juan Miguel y Omar Koonze.

El tecladista asegura que los fans de Le' Cinema agradecieron mucho el lanzamiento de Lockdown, "porque los entretuvimos entre tanta angustia".



"El año pasado nosotros no estábamos tan activos en las redes sociales y en lanzamientos, pero sí lo estábamos en el estudio grabando lo que será nuestro nuevo álbum. Ahora, estamos usando la cuarentena y la tecnología a nuestro favor. Teníamos como plan de 2020 sacar single por single, pero con todo lo del Covid-19 decidimos, en vez de aguantar, continuar", finaliza.

Le' Cinema tiene planeado publicar su primer álbum a finales de año, pero seguirá durante los próximos meses estrenando nuevos temas. A través de sus redes sociales podrán enterarse de todas las novedades.


@CarolynManrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario