Espacio publicitario

Miguel Zambrano: “Las redes necesitan contenido de calidad”

Durante el confinamiento, el profesor de oratoria, escritor y conferencista reestructuró "Así lo siento TV" y "Habla Miguel" y se dedica a trabajar y pulir, aún más, sus plataformas digitales

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

29/06/2020 01:00 am

Miguel Zambrano (Caracas, 1987) es conocido en los medios de comunicación por su trabajo como profesor de oratoria (trabajó en el Miss Venezuela y Miss Earth Venezuela), conferencista y escritor, pero durante el confinamiento por el coronavirus se dedicó a reestructurar Así lo siento TV y Habla Miguel, así como también, a acompañar muchos de los mensajes que publica en redes sociales usando #MeDiviertoEducando.

“Siempre mi incentivo va a ser motivar, transformar, educar, entretener y aunque Habla Miguel lo comencé el año pasado, con la pandemia lo reinventamos y decidimos hacerlo con un formato tipo podcast, pero nada más de audio con contenido agradable y, sobre todo, de actualidad, y así de podcast lo transformamos a un web show; la primera entrevista fue con Maite Delgado; la segunda con Daniela Kosán; la tercera con Nelson Bustamante y seguiré trabajando con grandes personalidades para entrenar de forma educativa o educar de forma entretenida”, expresa Zambrano.

El orador afirma disfrutar mucho este nuevo formato. “He recibido buenos comentarios. A las redes sociales le hace falta este contenido de calidad, educativo y que espero, algún día, pueda estar en televisión”.

Y aunque Zambrano no oculta su deseo de poder conquistar la pantalla chica, valora el reto y la oportunidad que representan las plataformas digitales y la audiencia juvenil, es por ello, que recientemente irrumpió en TikTok. 

Por lo pronto, Zambrano trabaja con su equipo en una estructura en la que estén disponibles sus cursos grabados, continuar con su trabajo en vivo de manera online y seguir dictando sus conferencias y talleres, una vez que la nueva normalidad por el covid 19 lo permitan. 

- ¿Qué objetivos persigue en los medios de comunicación?
- Soy defensor y amante de la buena televisión. Me gusta disfrutar de gente que hable bien, de las personas que tienen un buen léxico y que además, su contenido pueda cumplir con los roles de los medios que son: informar, entretener y educar, así que espero, Dios mediante, algún día en el corto o mediano plazo, estar en televisión. Estoy seguro que esta televisión educativa puede calar muy bien siempre y cuando el entretenimiento cale en ella. De lo contrario, como está la sociedad, es muy difícil que un contenido educativo conecte, así que se requiere de mucha creatividad, voluntad y pasión para poder educar de forma divertida. 

Ver esta publicación en Instagram

Para aquellos que me refutan y hasta insultan por hacer estas correcciones les digo: - 1️⃣ Mi familia es de pueblo y dicen todos los barbarismos que conozcan y eso me ha enseñando a respetarlos y también a los demás. 2️⃣ Cuando voy a mi pueblo o al interior del país (Venezuela) adapto mi lenguaje para poder conectar mejor, pero no deformo el castellano y es importante aclararlo (cambia mi entonación, velocidad y marcación de algunas palabras). 3️⃣ No corrijo a menos que me paguen o me lo pidan o genere contenido y ya lo he dicho muchas veces. 4️⃣ Puedes sentirte bien hablando cómo hablan en tu entorno, pero si vas a pedir trabajo o viajas a otro país, siempre la buena dicción es una gran carta de presentación. 5️⃣ Hablar bien no es dejar de ser auténtico o querer ser más que los demás, simplemente es un hábito y estilo de vida. - Pd: manda a decir la RAE que hablen como les de la gana 🤣 #MeDiviertoEducando #SiSentimosLoQueDecimos #HablarBien #OratoriaOrganica Edición @vicentevivas

Una publicación compartida de Consultor - Comunicación (@zambranomiguel) el


- ¿Por qué optó por abrirse camino a través de las redes sociales?

- Para nadie es un secreto que las redes sociales son la televisión de hoy, incluso tiene mayor penetración e influencia en algunos sectores de la sociedad, sobre todo, en el juvenil. Entonces yo dije: "Wow, si tengo un contenido que es educativo ¿por qué no agregarle humor y volverlo más dinámico y meterme de lleno con las redes sociales?". Tanto es así que en Instagram, gracias a Dios, los videos se han hecho virales, uso la etiqueta #MeDiviertoEducando. Recientemente, comencé a usar TikTok, ahí soy @elzambranomiguel y hasta ahora ha sido maravilloso. Estoy convencido de que hay un nicho de mercado interesante, profundo y, sobre todo, carente de educación, así que si nosotros somos muy creativos y tenemos la capacidad de manejar emociones y si sabemos cómo conectar y como mercadearnos, las redes sociales pueden ser también una gran vitrina para seguir educando. 



- ¿Cuáles son las principales fallas que ve en figuras que están al frente de la televisión venezolana?

- La mayor carencia en los nuevos talentos es la falta de preparación. Con esto no quiero decir que no se preparen porque no vivo con ellos ni estoy al lado de ellos, pero sí conozco a muchos y uno siempre de colaborador, pregunta: ¿Por qué no trabajamos juntos? (incluso ni siquiera te voy a cobrar) y no les interesa. Pareciera que el Instagram les llama mucho más la atención, tener millones de seguidores y entonces, dejan a un lado la preparación, la emoción al momento de hablar y naturalidad, esa espontaneidad y esa oratoria orgánica que tanto se necesita hoy en día. A veces, vemos los extremos: hay gente tan orgánica que habla como si estuviese en su casa, como hay gente que es acartonada y conservadora. Esa televisión referencia de los 70, 80, 90 o inclusive 2000 no puede ser la misma porque todo evoluciona, pero falla la preparación que es tener léxico, cultura general y, sobre todo, respetarse, tener principios porque si en televisión estás haciendo algo que no te gusta ¿para qué estás ahí entonces?

Ver esta publicación en Instagram

La pandemia me permitió materializar dos sueños: entrevistar a Maite Delgado y hacer mi web show educativo ❤️ - Así lo siento TV es un espacio cargado de entretenimiento, información y mucha educación, que me permitirá conectar con ustedes a través de la buena comunicación y los valores 💪🏻 - No les niego que amaría verlo en la televisión, pero como bien saben, a veces estos contenidos “no venden” y toca reinventarse y la plataforma YouTube es ideal para ello 👍 - En este primer episodio entrevisté a la gran @delgadomaite a quien admiro y respeto profundamente por su talento, credibilidad y lo que representa para el país, a ti Maite gracias 🙏 - Todos los jueves a las 6:00 pm a partir de ahora, los invito a ver a través de mi canal de YouTube #AsiLoSientoTV porque entretener educativamente sí es posible 🔥 - Link en mi perfil, estreno 6:00 pm hora Venezuela 🇻🇪 #AsiLoSientoTVConMaiteDelgado #PongamosLosValoresDeModa #Venezuela Pd: Maite se lució en los trabalenguas 😍 Director y editor @vicentevivas Logo @soynivaldodasilva Producción @pgabs @yubelyachury

Una publicación compartida de Consultor - Comunicación (@zambranomiguel) el


- ¿Cuál es el fin último de Miguel Zambrano?
- Estoy convencido de que mi fin último es educar, transformar y motivar a una sociedad que, lamentablemente, perdió sus valores. No toda, pero sí una buena parte, que se olvidó de la belleza de ser buen venezolano, que dejó a un lado esa magia que teníamos en nuestra televisión, en la radio, el mismo día a día. Siento que mi marca personal puede ayudar a rescatar esos valores para mucha gente que está de este lado de la acera, que está educando, que está motivando, transformando y, sobre todo, sirviendo de ejemplo para las nuevas generaciones. Hoy como padre sé que todo lo que digo es reflejo de mis valores y lo que y hago será el modelo a seguir de mis hijos, por eso tengo una premisa de que todo lo que publico en Instagram lo pueden ver mis hijos, por eso nunca voy a publicar algo que ellos no puedan ver.



- A pesar del covid 19, el mundo va en vía de normalizar sus actividades, ¿qué planes tienes para cuando esto se restablezca finalmente?
- Estoy convencido de que lo que quiero es posicionarme en las plataformas online. También la pandemia me dio la oportunidad de reinventarme, de salirme de mi zona de confort, y he visto grandes oportunidades, gente que no podía ver mis cursos porque estoy en Caracas y ellos en Maracaibo, Santiago de Chile, en París, en Ciudad de México o en Miami están haciendo cursos conmigo. Pude darme cuenta de que tenía esta debilidad en mi negocio y en mi marca personal porque soy muy kinestésico, amo todo lo presencial; ahora me acostumbré a dar clases por Zoom, me divierto mucho y tengo contacto con todos mis alumnos, así que el proyecto es ver como sacamos una plataforma online para cursos grabados y, por supuesto, seguir con mi trabajo en vivo online, sin dejar de lado, cuando ya tengamos la oportunidad de nuevamente vernos, mis conferencias, mis talleres y mis giras. Definitivamente tenemos que entender que esta pandemia nos dio la oportunidad de masificar nuestro negocio a través de Internet y como dicen por ahí: Si no evolucionas o te adaptas, estás destinado al fracaso. @yolimer

Ver esta publicación en Instagram

Aprendí que trabajar duro y enfocarte en una sola cosa, nunca te deja varado... - Seguramente has escuchado “en esta vida hay que hacer de todo” y cada vez que lo escucho me hace ruido. - Yo trato de adaptarme a todo, si toca hacer algo circunstancial también lo hago, pero ejercer cinco oficios a la vez o tres profesiones conmigo no va y respeto a quien lo haga. - La energía y el enfoque en una sola cosa te permite aprender todos los días, crecer todos los días y definitivamente posicionarte en un área, pero claro está, necesitas talento, disciplina y pasión, porque si vas en contra de tu propósito, tampoco tiene sentido. - Hoy agradezco a Dios, a mi equipo y a este nuevo grupo por permitirme seguir haciendo lo que más disfruto ENSEÑAR. - La próxima fecha de #ImpactaConTuVoz vía zoom es el lunes 6 de julio y pueden escribir al 04142885600. - Definitivamente #MeDiviertoEducando #SiSentimosLoQueDecimos #Oratoria #Venezuela #OratoriaOrganica

Una publicación compartida de Consultor - Comunicación (@zambranomiguel) el

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario