Espacio publicitario

Prince Julio César: “Las mentiras no merecen atención”

El presidente del Miss Supranational y Miss Earth Venezuela habla sobre las posibles fechas en las que se realizarán los eventos que lidera y algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

25/06/2020 01:00 am

El coronavirus llegó para trastocar los planes del mundo en sus diferentes áreas: política, económica, social, deportiva y cultural. 

Los concursos de belleza no han sido la excepción. Prince Julio César, presidente del Miss Supranational Venezuela y Miss Earth Venezuela, precisa a El Universal que desde las organizaciones que lidera se convocó a un casting virtual en febrero en el que fueron preseleccionadas 150 jóvenes. No obstante, el proceso no prosperó por la pandemia. 

Actualmente, los equipos detrás de los eventos trabajan en la reorganización de las fechas tentativas en las que los certámenes se llevarán a cabo. “Hasta el día de hoy, Miss Earth y Miss Supranational se realizarían en diciembre”, afirma el directivo. Todo ello, en el marco de las decisiones que las autoridades tomen de cara al covid 19.

Por otra parte, Prince Julio César habla sobre los señalamientos que realizó en su contra la ex participante del Miss Earth Venezuela 2019, Gabriela Coronado, después de ser privada de su libertad por participar en una corona party. En ese sentido, indicó que no considera tomar medidas legales como respuesta a dichas acusaciones.

El directivo está consciente de los dedos que apuntan hacia los concursos de belleza nacionales desde hace más de dos años. Sin embargo, sostiene que prefiere concentrarse en los objetivos que persigue dirigiendo el Miss Supranational Venezuela y Miss Earth Venezuela que son: conquistar nuevos títulos internacionales, dejar el nombre del país en alto e intentar establecer nuevos patrones de belleza. 



- ¿De qué manera afectó la pandemia por el covid 19 los procesos tradicionales de organización del Miss Supranational Venezuela y Miss Earth Venezuela, respectivamente?
- Ha sido devastadora. Acabó con los planes y con el organigrama que teníamos desde el año pasado. Siempre en diciembre, antes de cerrar el año, ya tenemos un posible calendario de cuándo vamos a comenzar las actividades. 

- En febrero hicimos un llamado a casting virtual, que fue un éxito y en el que tuvimos una preselección de 150 chicas aproximadamente. No hemos llamado a ninguna de las muchachas porque por la pandemia no creemos prudente que se haga. El casting debe ser presencial, hay que observarlas e interactuar con ellas, y todo eso no es posible por ahora. 

- Hemos reorganizado nuestras fechas. Hasta los momentos no sabemos cuándo vamos a comenzar porque no podemos reunir a las 24 candidatas a ver clases o a prepararse como lo hacemos tradicionalmente, más los profesores, el reality. Creo que es momento de esperar. Definiremos todo cuando exista un protocolo que podamos adoptar por la pandemia y tengamos probabilidades altas de que las muchachas no se puedan infectar con este virus y, evidentemente, los trabajadores de la organización. Eso es muy importante para nosotros y determinante. 


- Por los momentos te puedo adelantar que los certámenes de belleza Miss Earth y Miss Supranational hasta el día de hoy tienen posibles fechas de realización para el mes de diciembre. Hemos recibido comunicados que nos dicen que si todo mejora en octubre, es posible que se realice para ese mes; mientras que Miss Supranational tiene una segunda opción, para febrero de 2021. Todavía no hemos definido la forma. Queremos ver qué va a pasar para adoptar la mejor opción de elegir a la Miss Earth Venezuela, Miss Supranational Venezuela y Miss Panamerican Venezuela.

- ¿En qué fecha se conocerá en definitiva cuál es el método que seguirán en los concursos que preside y las fechas finales para elegir a las reinas de este año?
- Posiblemente tengamos esta decisión en el mes de agosto, ya que es probable que los tres certámenes se realicen en diciembre o, en el caso de Miss Supranational, en febrero. También depende de la política de salud pública que se adopte en el país, eso hace lento el proceso de aprendizaje de las chicas. 


- Llegan mujeres muy hermosas y que están preparadas en unos ámbitos, pero en otros no, pasarela o desenvolvimiento escénico. Necesitamos que nuestros profesionales las enseñen. La que gana debe asumir esos retos. Lo más importante es no exponer la vida de las candidatas y, de verdad, hay que ser prudente en las fechas que se decidan para comenzar a trabajar con los certámenes porque empezar algo y no saber qué pueda pasar o tener que hacer pausas, no es lo más idóneo. Desde aquí he visto que en Venezuela los números de casos están creciendo, eso debe llamar a la conciencia de mantener el distanciamiento social. Cuando llegue el momento tomaremos las decisiones necesarias y lo comunicaremos.

- ¿Algunas de estas propuestas es de su predilección?
- Sí, prefiero elegir una reina, como es lo tradicional. En este momento del mundo lo tradicional no está de moda. Tenemos que adaptarnos a esta situación de emergencia, a la nueva normalidad y crear protocolos para hacer esto posible. Lo más importante es cumplir con el compromiso y con la responsabilidad de tener una representante que lo haga de la mejor manera, como las venezolanas lo saben hacer. Mi predilección está por debajo en este momento, lo más importante es tomar la alternativa que se ajuste a las necesidades actuales y a esta situación que nos presenta el covid-19.

En el ojo del huracán

- ¿A qué adjudica los señalamientos de Gabriela Coronado tras su liberación por participar en una corona party?
- No sé a qué adjudicarlos, de verdad desconozco sus motivos. Debo decirte, sin sonar arrogante, que no me interesa ni le presto atención. Cada quien es libre de decir lo que quiera, cómo y dónde quiera. No me voy a detener en eso y menos hacerle caso porque lo que no es verdad no merece que uno se pare y el tiempo se encarga de decir las cosas. No hay nada oculto entre el cielo y la tierra.



- ¿Tomará acciones legales?
- Desde el punto de vista de la razón pudiese decirte que sí, que como son alegatos totalmente falsos la tengo, sin embargo, no pienso gastar mi tiempo, mi tranquilidad y mi paz en un proceso que lo que va a traer son problemas y tiempo innecesario que se va a gastar. Considero que debo invertir mi tiempo en cosas positivas, productivas y maravillosas y este caso no es una prioridad.

- ¿Por qué espero tanto tiempo para pronunciarse al respecto?
- Porque los seres humanos antes de hablar tenemos que pensar. No voy a cometer los mismos errores de los demás. Siento que las personas cuando toman estas acciones nos dicen quiénes son y nos dejan una enseñanza, por eso me tomé mi tiempo, porque no quiero convertirme en eso, todo lo contrario. Agradezco la enseñanza y el hecho de que me indiquen cómo no debo ser, no dejarme guiar por la rabia, por el odio, no llenarme de eso, es de humanos tener reacciones negativas, así que preferí optar por tener paz, tranquilidad y amor que son las bitácoras que dirigen mi vida.



- Desde hace más de dos años los certámenes de belleza venezolanos se encuentran en el ojo del huracán, ¿cómo trabaja para que eso no afecte los eventos que organiza?
- No haciéndole caso porque cuando algo no es verdad, uno no puede desgastarse en eso. Cuando es cierto las pruebas salen y comienzan a fluir, pero si no hay nada y es un show mediático llega hasta allí, tiene fecha de caducidad. 

- Siento que no solo ocurre en los certámenes de belleza; en mi vida personal, han tratado de vincularme con diferentes temas y he salido a hablar porque mi jefa de prensa o mis asesores me han dicho que tengo que dar una respuesta y perfecto, lo hago por respeto al público, pero sé quién soy y lo que hago. No me voy a parar en lo que la gente pueda decir o creer, es lo que creen y mi concepto lo tengo de acuerdo a mi realidad. Nadie puede saber más de mí o de mis organizaciones que yo. Por lo tanto, si no es así sigue adelante y punto, el estacionarse en eso lo que va a traer es problemas o enredarse en algo que no te pertenece y eso a mí no me interesa en este momento.



- ¿Cuál es su fin último como directivo del Miss Supranational Venezuela y Miss Earth Venezuela, entre otras responsabilidades?
- Como todas las organizaciones es ganar títulos internacionales, lograr que el nombre de nuestro país se escuche, que la representación de la mujer venezolana sea digna, se conozca el verdadero gentilicio de la mujer de nuestro país; esa mujer luchadora y trabajadora que tiene ganas de hacer las cosas bien, con todos esos valores que las identifican, que va mucho más allá de una cara bonita, de cabellos perfectos, de laca y lentejuelas. 

- Siento que va mucho más arraigado a la mujer que lucha, que ves madrugar para tomar el metro, llegar a su trabajo y sacar adelante a su familia, que día a día lucha por ser mejor, es lo que debemos mostrar y dar a conocer a través de los certámenes. 

- No voy a descansar, como en las diferentes ediciones, seguiré ayudando porque estas plataformas de belleza tienen que tener una función social. En la edición de 2019 de ambos certámenes realizamos 16 obras sociales de diferentes índoles. Tuvimos la oportunidad de ayudar ancianatos, a niños con cáncer, de realizar aportes al Jardín Botánico (de la Universidad Central de Venezuela), al Hospital JM de los Ríos con la entrega de medicamentos y juguetes, entre otros. Es el verdadero fin de los certámenes de belleza y, en base a eso, construir la imagen de las reinas de nuestro país, otra manera no es, basta de que sean perfectas. Eso está bien, pero lo más importante es la función social, en mi dirección, eso se va a mantener. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario