Espacio publicitario

Patafunk une a África y el Caribe en "High Life!"

El músico venezolano, residenciado en Nueva York, estrena mañana su tercera producción discográfica, producto de la "experimentación musical colectiva"

  • NOTA DE PRENSA

18/06/2020 02:22 pm

El cantante, productor y Dj venezolano Patafunk presenta mañana en plataformas streaming su tercera producción discográfica High Life! (Greenpoint Records, 2020), un álbum en el que África y el Caribe marcan la pauta de toda esta amalgama sonora: hi-life pasando por el dembow hasta ska, reggae, R&B y reggaeton, con invitados como la cantante y actriz argentina Solange Prat y Braveboy, desde Trinidad y Tobago.

“Experimentación musical colectiva”, reconoce Carlos Eduardo Martínez, quien durante cuatro años le dio forma a High Life!, hurgando e indagando en diferentes matices junto al cofundador de Greenpoint Records y coproductor del álbum, Daniel ‘DJ ZEV’ Dinov, reuniendo a más de treinta músicos y colaboradores que fueron aportando a esta placa. “Se hicieron todos los experimentos que nos íbamos preguntando: metales, coro de niños, cuerdas, beats electrónicos mezclados con percusión real, mucha energía involucrada”.

Radicado en Nueva York, la vida como músico y Dj de Patafunk, entre fiestas y excesos, sirvió para conceptualizar el álbum. Se trata de una terapia de sanación e introspección artística en la que confluyen gustos por artistas como Paul Simon, Herb Alpert and the Tijuana Brass, Frank Sinatra, Rocco Granata, Hector Lavoe, Bulat Okudzhava, Proyecto Uno, Kendrick Lamar, Ruben Blades, Kanye West, T-Pain, El Generlal, Smashing Pumpkins, Timaya, New York Ska Jazz Ensemble, The Wailing Wailrs, Compay Segundo, Whitney Houston, Jay-Z, Opotopo y Sublime. “La idea de este disco fue plasmar todo ese veneno para luego limpiar el cuerpo y el alma, ahí sale High Life!... El mundo está tan loco como la concepción del álbum”, resume su autor.

Patafunk ya había mostrado los sencillos Solo, Don´t Forget About Me!, Cuyagua, Bailando y Marina, revelando diferentes aristas del concepto detrás de High Life! Así expone sus experiencias, vivencias y avidez sonora, junto a la variedad cultural que se absorbe en una urbe como Nueva York; ahora amplificada por su visión caribeña, latinoamericana, la de un venezolano entusiasta, capaz de gestar su obra en el caos citadino.

“Lo veo como un revival de la música que se escuchaba en Venezuela en los 90: trash metal, The Ramones, el surf rock de los 50 y los 60, ska y reggae, mientras que otra parte de mi entorno lo que escuchaba era techno-merengue, changa (house-dance), El General, salsa. Todo eso fue mi inspiración, estaba ahí y lo redescubrí como DJ en un rooftop en Nueva York. Pinchando salsa de los 70, African, House y Disco. Cuando me pedían reggaeton ponía muy poco, sólo lo que me parecía interesante. Hasta que me dieron ganas de producir un reggaeton mas melódico, lleno de instrumentos, con letras distintas y con la perspectiva de alguien que escucha rock, electrónica, salsa, reggae, ska, pero que difícilmente se sabe el nombre de más de diez reggaetoneros”, concluye Patafunk.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario