Espacio publicitario

Por las calles de Miami un mensaje esperanzador llegó en patineta

El cantante venezolano Rodrigo Gamboa, acaba de estrenar el tema "Desprevenida", que no estará incluido en el nuevo EP que prepara

  • CAROLYN MANRIQUE

11/06/2020 01:00 am

Con el inicio del confinamiento, a muchas ciudades del mundo llegó la incertidumbre. Varias personas ha pasado semanas sumidas en ansiedades, y una de ellas inspiró a Rodrigo Gamboa -cantante venezolano- para componer una nueva canción.

El tema Desprevenida se estrenó el viernes pasado junto con un videoclip grabado en las solitarias calles de Miami, Florida.



"El tema nace porque una persona cercana pasaba por mucha tristeza y ansiedad, por lo que busco ofrecer confort y esperanza a futuro", explica el cantante que publicó en 2019 su primer álbum, titulado Colores.

Este tema, realizado durante la pandemia del Covid-19, se aleja de los objetivos que tenía planteados Gamboa para este año. Antes de esto, el músico estaba trabajando en un nuevo EP, Adulto joven, del cual Desprevenida no será parte.

"Adulto joven es un trabajo muy corto, de cuatro canciones, que tiene un concepto y es una composición muy redonda. Si agrego esta nueva canción rompo la narrativa", dice.

Habitualmente, Gamboa compone desde experiencias personales o de personas cercanas a él. Sin embargo, no tiene unos pasos a seguir a la hora de crear nuevos temas.

Los videoclips que se están produciendo hoy en día no tienen su origen en el confinamiento, pues desde hace varios años el carácter minimalista ha estado presente: "Va de la mano del acceso que hay a equipos. La GoPro (con que se grabó Desprevenida) es una cámara relativamente barata; hacer un videoclip con gran nivel, por encima de lo minimalista, es muy costoso. Incluso en el pasado me había frenado un poco de hacer videos por el aspecto económico; ahora que tengo equipos es sencillo llevar a cabo las ideas de videos que nadan con las canciones. En este momento de mi carrera estoy tratando de desarrollar la parte audiovisual", finaliza.

@CarolynManrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario