Espacio publicitario

Daniela Spalla: "El confinamiento me ha permitido conectarme con la música sin presión"

La cantante argentina acaba de estrenar el videoclip del tema "Me voy", último sencillo de su álbum "Puro teatro"

  • CAROLYN MANRIQUE

10/06/2020 01:00 am

Daniela Spalla da vueltas en un apartamento que no es el suyo -no en esta ficción- recordando los momentos que vivió en sus espacios y buscando el valor necesario para dejarlo atrás. Esa historia acompaña el video de Me voy, último sencillo del más reciente disco de la cantante argentina.

Puro teatro fue lanzado hace un par semanas, durante el confinamiento, y hace un par de días llegó el video que se realizó en el hogar de Spalla en México, donde reside desde hace siete años.

"Con este trabajo traté de reflejar lo que está pasando (el confinamiento), además de funcionar como un ejercicio, cómo dentro de mi casa puedo darle sentido al video de una canción. A mí me hubiera gustado hacer el video en la calle, pero no podía", explica Spalla.



Antes de la pandemia que obligó a muchos proyectos musicales a publicar nuevos materiales grabados en casa, la forma de hacer videoclips había tomado una tendencia minimalista.

La intérprete argentina lo entiende así: "Yo creo que tiene que ver con que la gente ahora consume la música que tiene un video musical, ahora un sencillo no es sencillo si no tiene video. Pero no todos tenemos presupuesto para hacer grandes producciones, aparte que debemos hacer muchos sencillos en el año, entonces ese presupuesto lo tenemos que dividirlo entre muchos. Por eso creo que existe esa tendencia, es decir 'esto es lo que tengo' y hay que pensar en cómo hacerlo de manera creativa y diferente, que quede bien, que tenga un valor estético y cierto nivel de producción".

Antes del lanzamiento de Puro teatro, quinto álbum de la artista, ya se habían publicado cinco temas los cuáles son elegidos según lo que se cree conveniente en el momento, aunque Spalla afirma que esta producción la trabajó de forma distinta: "Iba sacando canciones a medida de que las hacía".



"El disco fue realizado en dos etapas. Yo no tenía nada claro el concepto. Y con el anterior, Camas separadas, tampoco lo tuve. Aunque emocionalmente en esta oportunidad estaba mucho más estable y me estaba moviendo mucho", dice Spalla.

Puro teatro hace referencia a éxitos de los años 80, siendo los sonidos de estos temas los investigados por la cantante y por el productor Adán Jodorowsky para la producción.



-¿Cómo compone Daniela Spalla?
-No hay fórmula para componer, cuando uno se empieza a regir por algo el proceso se vuelve aburrido. En Camas separadas me funcionó escribir letras caminando. Pero en este disco las letras las hacía en la cama, incluso la música surgió muchas veces apenas me despertaba, surge una idea musical y viene con letra. Ese podría ser el patrón.

Spalla, que lleva dos años firmada con Universal Music, habla también de un elemento interior y otro exterior al momento de la creación. Aunque las letras iban surgiendo desde la cama (interior), era en la calle (exterior) donde encontraba las historias, las vivencias.

Andando entre ambos espacios llegó a lanzar el disco viviendo en un confinamiento, mirando "100% hacia dentro".

Continúa: "Me gustó que en las primeras dos semanas no tenía que estar disponible para el mundo exterior, encontré tiempo para mí. Pero sí se me han ocurrido nuevas ideas, aunque en este tiempo es muy difícil planear a largo plazo. Me ha permitido conectarme con la música sin presión".

A futuro, y aunque no pueda ser planeado con seguridad, la cantante busca disfrutar del trabajo. "Espero poder salir de mi casa a darle vida desde afuera, en la medida que podamos. Aunque yo sé que los conciertos van a tardar en regresar", comenta.

"Lo que ya se está viendo, y creo que es una tendencia que va a crecer, es hacer conciertos en línea con una producción decente que al fin le haga sentir al público que vale la pena comprar un boleto. No es lo óptimo, porque el grito del publicó y el golpe auditivo en el escenario es un intercambio que no se puede reemplazar en un concierto online. Pero mientras pasa todo, esa es la opción que se tendrá que tomar", finaliza.

@CarolynManrique






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario