Espacio publicitario

Álex de la Iglesia se muda para Amazon Prime Video

El cineasta español emprenderá con la plataforma de "streaming" y Sony Pictures, una antología de películas de terror titulada "The Fear Collection", en la que participarán algunos directores ibéricos

  • Diario El Universal

31/05/2020 12:00 pm

Tras haber llegado a un acuerdo con HBO, hace un año, para dirigir la serie 30 monedas, el cineasta y productor español Álex de la Iglesia se ha aliado con la plataforma Amazon Prime Video para producir junto a Sony Pictues una antología de terror cósmico, en formato de largometrajes. The Fear Collection, como se titula el proyecto, tendrá dos películas anuales sobre temática entre el suspenso y el horror, dirigidas y producidas (o al menos producidas) por el propio De la Iglesia, según información difundida por la página especializada Noticine.com.

El acuerdo contempla que la colección de películas también será producida por Pokeepsie Films, la empresa de Carolina Bang y De la Iglesia. Amazon Prime Video ejercería como coproductora para luego distribuirla en su plataforma de streaming en España. No obstante, antes de dar el salto a Internet, se prevé que los filmes tengan estreno en salas de cines y Sony Pictures se encargaría de su distribución en el resto del mundo.

La antología estará bajo la batuta creativa del director bilbaíno, pero cineastas como Jaume Balagueró (Rec), Paula Ortiz (En casa), Fernando Navarro (guionista de Paco Plaza en Verónica) o Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera) han sido confirmados para trabajar en este proyecto. Además, el guionista de confianza de De la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, también estará implicado.

"Es un proyecto ambicioso que le he estado dando vueltas durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una etiqueta de películas con un personaje específico, Cosmic Horror", ha comentado Álex de la Iglesia.

La idea de estrenar dos cintas al año dentro de una colección mayor, presenta un nuevo modelo de estrenar contenido, que junta la experiencia en cines y la inmediatez del streaming. Por ello, no se han hecho esperar los halagos hacia el director de El día de la bestia por parte de sus nuevos socios.

"De la Iglesia es uno de los grandes referentes cinematográficos de España. Poder colaborar con él, de la mano de Sony Pictures Entertaiment y Pokeepsie Films, es un privilegio para nosotros, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una colección de películas con un sello de calidad indiscutible", ha dicho el responsable de contenido de Amazon Prime Video España, Ricardo Carbonero.

"Álex es uno de los directores más brillantes y prolíficos de este país y celebramos con gran entusiasmo el hecho de que podamos incluir su talento en el desarrollo de esta colección de películas de terror", ha afirmado el director de Sony Pictures España, Iván Losada. "Es un verdadero maestro del horror. The Fear Collection es la plataforma perfecta para que Álex y Sony exploren los límites del cine de género dentro del cine español", son las palabras de la directora de Sony Pictures International Productions, Laine Kline.

Asimismo, De la Iglesia atraviesa un buen momento en lo profesional con la producción de 30 monedas, de HBO Europe. La serie -entre cuyos intérpretes están Eduard Fernández, Macarena Gómez, Carmen Machi, Megan Montaner, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Miguel Ángel Silvestre Y Manolo Solo, explora el terror y las aventuras en ocho capítulos de una hora cada uno y será "una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo", según el director vasco.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario