Espacio publicitario

La Vida Boheme se convierte en un consorcio editorial y publica "Último round"

El nuevo tema de la banda de rock venezolana, llega para convertirse en el acompañamiento y entrenamiento ideal para el confinamiento

  • CAROLYN MANRIQUE

29/05/2020 01:00 am

Prepararse, ponerse en posición de partida y a perseguir. La Vida Boheme regresa con un nuevo tema, luego de tres años del lanzamiento de su tercer álbum, La lucha.

Último round llega a todas las plataformas digitales con toda la intención, y posibilidad, de convertirse en el acompañamiento y entrenamiento ideal para los días de confinamiento. La banda empieza hoy una nueva etapa que aún no puede ser identificada con claridad, lo que sí es seguro es que mensualmente darán nuevo material a los fanáticos que han seguido sus pasos desde hace más de 10 años.

A inicios del 2020 La Vida Boheme viajó a Nueva York, Estados Unidos, específicamente al estudio GB's Juke Joint, tercer espacio involucrado en la creación de las nuevas canciones. Estando allí comenzaron a decidir su nueva forma de distribución.

Henry D’Arthenay (voz, guitarra y sintetizadores), Héctor Tosta (guitarra y coros), Daniel Briceño (bajo, coros y sintetizadores] y Sebastián Ayala (batería y coros), comenzaron a componer sin ninguna obligación; su intención no era, ni es, sacar un nuevo álbum. En el camino la respuesta a ¿de qué forma se va a publicar esto que tenemos?, se fue haciendo más clara, hasta llegar a convertirse en un consorcio editorial, que tiene como fin publicar el catálogo de este proyecto musical.

La paralización de la industria musical debido al Covid-19, afectó muy poco los objetivos que tenía la banda para la publicación de las nuevas canciones. Alguna de las modificaciones de la pandemia fue la elección de la primera canción, aún, antes de la cuarentena, no se estaban rigiendo bajo ningún plan, por lo que el tema que fuese se iba a adaptar a la situación.

"Buscamos que en esta situación se lanzara la canción más acorde. Todos coincidimos en que esta es la que debemos sacar, no estar atado a un plan es liberador, tenemos un esquema que nos permite variar", expresa Henry D'arthenay, vocalista de La Vida Boheme.

D'arthenay afirma que será "divertida" la forma en que se irán desarrollando las publicaciones. A esa idea agrega: "Estamos haciendo público el catálogo de nuestra comuna creativa, mostramos lo que ha hecho nuestra empresa a lo largo de muchos años. Vamos a abrir las puertas, durante esta nueva temporada, a los baúles y distintos rincones de esta fábrica amarilla de arte en la que hemos trabajado día y noche".


Último round, y el resto de los nuevos temas, fue grabado en GB's Juke Joint y producido por Rudy Pagliuca, Carlos Imperatori y Héctor Castillo; la mezcla es de Héctor Castillo y el máster de Dave McNair. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Enrique Márquez Paris.

Este catálogo de La Vida Boheme no sólo contará con música, pues a sus creaciones se le sumará el trabajo de varios artistas visuales. El arte de este primer lanzamiento es de Alejandro Beltrán, al que se le irá uniendo el trabajo de Johan Verhook, Rodrigo, Michelangelli, Jose Ostos, Lucas Brito y Pablo Iranzo.

"Es muy curioso que éste haya terminado siendo el primer sencillo, porque Último round es un libro de Julio Cortázar", añade D'arthenay. El escritor argentino publicó ese libro en 1969, y es calificado como un collage literario ya que en él se reúnen poemas, microcuentos, microrrelatos y fotografías, todo bajo el diseño de una revista o periódico. El título de ambos, la idea de la presentación y hasta en cierto punto, el mensaje, guardan relación.



"Todos pensamos en cómo ha ido cambiando la forma en que consumimos el producto musical y cultural, por lo que nosotros buscamos presentarlo de una manera interesante", dice el cantante de la banda residencia en México desde 2014.

Esta forma en la que presentan su nuevo trabajo es la continuación de la idea de "no hacer lo clásico", con la que comenzaron la composición. Buscaron hacer lo que no habían hecho con sus discos anteriores.

"Nos apoyamos en tres espacios con micrófonos e instrumentos, comenzamos a tocar día y noche, durante dos años. A veces todos los días, a veces parábamos por dos semanas. No se hizo pensando en nada, se hizo porque estábamos en esa situación y lo sentimos así . Dejamos que el mismo proceso nos nutriera", cuenta D'arthenay.

Actualmente, tienen 15 canciones terminadas que se irán publicando en diferentes tandas, el vocalista explica así el proceso de composición: "Comenzamos en El Submarino que es un lugar construido por nosotros para ensayos, composición y preproducción; allí podemos estar con audífonos todo el día tocando, hay una computadora conectada y grabando todo el tiempo, muchas veces pasan cosas que se convierten en canciones. El segundo lugar fue La Bestia (estudio y sala de ensayo) que es una casa para mí, donde he producido trabajos como solista y para otros artistas, en ese lugar tuvimos la oportunidad de hacer una canción. Y el último fue GB's Juke Joint, en Nueva York, donde se unieron los productores. Los tres lugares fueron muy especiales y nutrieron la composición y espíritu de nuestro trabajo".

Último round ya está ya disponible en todas las plataformas digitales, el tema cuenta con un videoclip grabado con amigos cercanos, durante la cuarentena, y será lanzado en junio. A través de las redes sociales de La Vida Boheme se podrá seguir de cerca las próximas noticias y publicaciones de su catálogo.


@CarolynManrique

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario