Espacio publicitario

Bettina Lobo, una luz venezolana que se enciende en Nueva York

La joven, oriunda de caracas, poco a poco se destaca en la ciudad que nunca duerme por su carrera en el teatro musical

  • Diario El Universal

23/05/2020 11:38 am

Siempre se habla del potencial de los jóvenes venezolanos que se desarrollan en diferentes disciplinas artísticas, en especial cuando estos son reconocidos por su talento en otros territorios. Este es el caso de Bettina Lobo, una joven artista caraqueña que hoy reside en Nueva York y se abre camino en el exigente mundo del Teatro Musical.

Desde pequeña descubrió que el teatro y la música eran su pasión. Participó y ganó en las emblemáticas Gaitas caraqueñas como “Mejor voz femenina” en varias ocasiones. Antes de esto, Bettina Lobo audicionó para el musical Anita la Huerfanita donde obtuvo el papel de Pepper. Se ha presentado en múltiples teatros como el Teatro Teresa Carreño, en Teatrex El Hatillo y el Teatro Santa Rosa de Lima, donde tuvo la oportunidad de experimentar nuevas formas de expresión musical, luego, Bettina se muda a la Gran Manzana para estudiar de manera profesional lo que había ya comenzado en nuestro país.

En los Estados Unidos se certificó en Musical Theatre en The American Musical and DramaticAcademy (AMDA) en esta ciudad tuvo la oportunidad de recibir clases con talentos reconocidos a nivel mundial. Luego estudió en The New School donde en el 2019 obtuvo la licenciatura en Teatro Musical. Por si fuera poco, ese mismo año fue seleccionada para ser parte del elenco de Broadway RisingStars (Estrellas Crecientes de Broadway), concierto presentado en el Town Hall en Nueva York, junto a 18 otros virtuosos de su misma rama; allí se destacó por ser la única artista internacional del equipo.

Pero esta no fue su primera participación en un proyecto importante. Antes de Broadway RisingStars, fue parte del musical She loves me -Ella me ama- y en la obra Arsenic and old lace -Arsénico por compasión- en Creede Repertory Theatre, siendo Creede un pequeño pueblo de Colorado que atrae a más de 20 mil espectadores cada verano para ver los shows. En estos proyectos participó como cantante y actriz, destacándose nuevamente por ser el único talento internacional entre todos los actores y personal de producción de ambas producciones.

El 2020 inició perfecto para este talento. Participó como cantante de Four nations, one world -Cuatro naciones, un mundo-, en la canción de apertura del musical Songs from a new world


Su próximo proyecto, el cual incluye la grabación de un nuevo sencillo, ya se encuentra en proceso. Al finalizar el confinamiento global, Bettina continuará los ensayos en la ciudad de Miami, Florida. La venezolana actualmente se prepara para ser la cantante principal femenina del crucero Celebrity cruisesCelebrity edge; este nuevo reto implica 5 shows semanales en el maravilloso teatro de la embarcación durante 6 meses.

Para conocer más de esta artista en ascenso puedes visitar sus perfiles en Youtube e Instagram como: @bettinald. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario