Espacio publicitario

Una llamada telefónica para conjurar el vacío cultural provocado por la pandemia

El Archivo Alemán de Literatura de Marbach y el elenco teatral del Schauspiel Stuttgar pondrán en marcha el lunes una iniciativa en la que actores leerán poemas y textos alemanes por teléfono

  • DPA

22/05/2020 12:01 pm

Marbach (Alemania).– El Archivo Alemán de Literatura de Marbach y el elenco teatral del Schauspiel Stuttgart pondrán en marcha a partir del próximo lunes una iniciativa en la que actores leerán por teléfono poesía y textos líricos de autores alemanes consagrados, con el fin de llenar el vacío cultural provocado por la pandemia, informaron hoy ambas entidades.

Quienes deseen escuchar los poemas telefónicos sólo tienen que realizar una reserva en línea gratuita. Los actores les llamarán a la hora acordada y leerán las poesías en voz alta.

En primer lugar, se procederá a la lectura de poemas de Friedrich Hölderlin y de Nelly Sachs, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1966. Más adelante seguirán obras de Paul Celan, Rainer Maria Rilke y Else Lasker-Schüler, entre otros.

Según un portavoz del Archivo Alemán de Literatura de Marbach, "en tiempos de contactos sociales reducidos, con los escenarios cerrados, estamos redescubriendo el teléfono como medio artístico". Añadió que a través del teléfono se puede imaginar la presencia de la persona al otro lado del aparato. Así, las cuatro paredes en las que uno vive pueden convertirse en el espacio para la fantasía, "incluso en un escenario", acotó.

Según datos propios, la biblioteca de Marbach alberga casi un millón de volúmenes y es la mayor colección de literatura moderna alemana.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario