Espacio publicitario

Preparan en Berlín edición crítica de obras de Hannah Arendt

La Universidad Libre de Berlín se encargará de la publicación de los 17 volúmenes de la obra a un costo de 1,7 millones de dólares. La edición terminará de ser editada en 2030

  • DPA

22/05/2020 11:36 am

Berlín.- La Universidad Libre de Berlín publicará una edición crítica de las obras completas de la filósofa alemana-estadounidense Hannah Arendt (1906-1975), según informó hoy esa casa de altos estudios.

La Edición Crítica Completa se publicará en 17 volúmenes y reunirá por primera vez todos los textos publicados e inéditos de Arendt, quien es considerada una de las pensadoras políticas más importantes del siglo XX.

La Universidad Libre anunció que se prestará especial atención al bilingüismo, dado que Arendt escribió sus obras tanto en alemán como en inglés. El proyecto será apoyado por la Fundación Alemana de Investigación con 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) para un período inicial de tres años. El plan de publicación se extiende hasta 2030.

Según la Universidad Libre no existe hasta ahora una base textual científicamente comprobada ni siquiera para la edición de los clásicos de Arendt como su libro Los orígenes del totalitarismo o Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal.

Además de la publicación impresa, a cargo de la editorial Wallstein, de Gotinga, también se prevé una versión online, que estará disponible con acceso libre en el portal universitario hannah-arendt-edition.net siempre un año después de la edición en papel.

Arendt alcanzó celebridad mundial, entre otras cosas, como observadora del juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en Jerusalén. Nació en 1906 en Linden, cerca de Hannover. Durante sus estudios de filosofía en Marburgo, entre 1924 y 1926, fue discípula de Martin Heidegger, con quien sostuvo una relación amorosa. Más adelante tomó distancia de Heidegger por su acercamiento al nazismo.

Arendt se doctoró en filosofía en la Universidad de Heidelberg en 1928, bajo la tutoría de Karl Jaspers. Como judía y activista antinazi, emigró en 1933 primero a Francia y luego, en 1941, a Estados Unidos. Murió en 1975 en Nueva York.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario