Espacio publicitario

Bárbara Sánchez: “Siempre soñé con tener un programa de concursos”

Con el apoyo de su esposo Carlos Velásquez y los famosos que participan en "Amazing búsqueda", la animadora no pretende cambiar vidas, pero sí ayudar a familias necesitadas en época de confinamiento

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/05/2020 01:00 am

Modelo, ex miss, animadora, esposa, madre. Bárbara Sánchez (El Tigre, 1985) se siente orgullosa de poder decir que, a lo largo de los años, ha podido cristalizar sus deseos, entre ellos, se encontraba el de poder estar al frente de un programa de concursos y finalmente se hizo realidad. 

En la última semana de marzo, en confinamiento con su esposo Carlos Velásquez y sus hijos Barbarita y Rodrigo, la representante del estado Amazonas en el Miss Venezuela 2006 se propuso en llave con su consorte darle una mano amiga a las personas que le escribían a través de las redes sociales y así surgió la idea de Amazing búsqueda, espacio que transmite a través de IGTV, que cuenta además con la participación de famosos. 

“Estamos haciendo Amazing búsqueda desde el 28 de marzo, el primer mes fue todos los días; ya la segunda temporada, el segundo mes, se emitió de lunes a viernes”, precisa Sánchez. Hasta el sol de hoy, la conductora y su marido, con el apoyo de sus invitados, ha podido ayudar a 148 hogares.

- ¿Cómo nace Amazing búsqueda?
- Mi esposo y yo tenemos muchos años haciendo de manera voluntaria labor social, yendo a la calle, teniendo contacto con la gente porque eso nos gusta, pero en tiempos de cuarentena y con el distanciamiento social eso se volvió imposible, mientras que las necesidades de las personas iban aumentando, la situación se complicó mucho más para todos, así que un día le dije a Nenecio: “¿Qué te parece la idea de ayudar a la gente que nos escribe por las redes sociales, a través de juegos? Así lo haríamos de una forma divertida y ayudamos al mismo tiempo a salir del aburrimiento del encierro y serviría para mantenernos distraídos en casa”. A él le encantó el planteamiento y me dijo: ¡Comienza hoy! Lo montamos en 20 minutos. La verdad, siempre soñé con tener un programa de concursos, lo que nunca imaginé fue que lo iba a tener por Instagram (risas). 


- ¿Cuáles considera son los mayores retos que enfrentan las figuras formadas en medios de comunicación social durante el período de confinamiento?

- La pandemia nos ha dejado saber que todos somos iguales, que podemos tener las mismas necesidades, miedos e incertidumbres que cualquier persona. Al principio, se presionó a los influencers, se decía que, supuestamente, no estaban haciendo nada, pero, en mi opinión, no eran justamente las figuras públicas las que tenían que dar la solución a esto, pero fue algo que duró poco. Esperamos más control médico de las autoridades que de alguna persona famosa. Por otro lado, en materia de entretenimiento, las figuras han comenzado a abrirse más a las redes, que son una herramienta para seguir llegando a la gente.



- ¿Qué planes retomará una vez que se levante la alarma por el brote de coronavirus? 
- Justo antes de la pandemia tenía todo preparado para retomar mi página de @amazingoutfit, con la incorporación de productos para la coquetería femenina. Así que ya estoy lista para poner a andar de nuevo mi proyecto. Por ahora, seguimos enfocados en nuestra línea de suplementos It's possible.


- ¿Cómo combate las voces negativas en las redes sociales?
- Bloqueo y listo. Trato de no invertir mi energía ahí.

- ¿Qué mensaje envía a las personas que siguen su trabajo en Venezuela?

- Que se conecten en mis redes, a través de @amazingbarbara. No estamos cambiando vidas, pero sí estamos ofreciendo ayudas con la colaboración de nuestros invitados. También quiero invitarlos a que se mantengan positivos. Aunque las circunstancias a veces no ayudan, es importante mantener nuestro sistema inmune fortalecido, y la alegría y la risa lo fortalecen. Como siempre digo: “¡Mente positiva, cuerpo que responde!”. @yolimer


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario