Espacio publicitario

UCAB y Fundación Telema presenta concurso “Adolescentes desde la casa"

La convocatoria, tiene como único objetivo exhortar a los niños y jóvenes comunicar a través de imágenes y palabras, lo vivido desde que comenzó la pandemia

  • NOTA DE PRENSA

19/05/2020 02:54 pm

El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Telema con su Laboratorio de arte y creación, unieron esfuerzos para presentar su primer concurso de Creatividad y Expresión “Adolescentes desde la casa". Los niños y jóvenes podrán participar enviando un cuento, poesía, dibujo, pintura, comic o una fotografía.

El concurso, tiene como único objetivo exhortar a los niños y jóvenes comunicar a través de imágenes y palabras, lo vivido desde que comenzó la pandemia y mostrar de manera práctica y sencilla, alguna situación familiar que haya ocupado su atención por estos días.

En palabras de la artista plástico Adriana Barrios, directora y fundadora de la Fundación Telema, una dosis positiva merecen los jóvenes para levantar el ánimo en esta época de cuarentena, de ahí surge esta alianza con la Coordinación de Extensión Cultural, la cual venía trabajando con los talleres de arte que, ahora a través de este concurso, pretendemos seguir afianzando.

Hemos pasado un tiempo muy largo en la casa, por ello pedimos a los niños y jóvenes expresen su lado artístico compartiendo a través de la imagen impresiones, sensaciones y tareas del día a día que les ha tocado vivir. Podrán participar enviando su trabajo a través del correo electrónico centroculturalucab@gmail.com los cuales se estarán recibiendo hasta el 20 de julio de 2020. 

El Concurso “Adolescentes desde la casa" premiará a los tres primeros lugares de la siguiente manera: 1er Premio: Audífonos inalámbricos y la creación de un Ezine (revista electrónica), 2do Premio: Un pent drive de 64 GM y reportaje en un medio digital (página web del Centro Cultural UCAB) y 3er Premio: Reportaje en un medio digital (página web del Centro Cultural UCAB y la revista The Wynwood Times).

A continuación se detallan las bases del concurso:

Participación: Podrán participar todos los niños y adolescentes interesados adscritos a las escuelas de educación básica y bachillerato (públicos, municipales y privadas) del Área Metropolitana de Caracas.

Formato: Las imágenes tendrán un formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, en formato vertical (30x40).

Presentación de obras: Los trabajos se deben enviar por correo electrónico a: centroculturalucab@gmail.com junto con la siguiente información: título, nombre y apellido del estudiante, cédula de Identidad, teléfono y redes sociales (de tenerlas).

Plazo de presentación: 20 de julio de 2020.

Propiedad y uso de las obras: Las obras premiadas así como los derechos de reproducción y difusión quedarán en poder de la Fundación Telema.

Veredicto: El nombre de los ganadores se dará a conocer en la página web y redes sociales del Centro Cultural UCAB el día 2 de agosto de 2020.

Jurado: Personas destacadas del ámbito educativo nacional y jóvenes artistas (integrado por 5 personas).

Los trabajos seleccionados por el jurado (pintura, dibujo, fotografía), además de las historias, cuentos y poemas se expondrán en un blog, el cual será anunciado por las redes sociales del Centro Cultural. Se entregará un certificado digital a los participantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario