Espacio publicitario

Jessus Zambrano: “No busco salir en la prensa por medio de polémicas”

El Mister Mundo Venezuela 2012 aspira que su cortometraje "GreenCard" resulte vencedor en su categoría en el "USA Films Festival". Por otra parte, niega que una foto que corre por ahí sea suya

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

24/04/2020 01:00 am

Jessus Zambrano (Táchira, 1989) es recordado por haber sido seleccionado en 2012 para representar a Venezuela en el Mister Mundo. 

Después de su participación en el concurso de belleza masculino, el modelo incursionó en el mundo de la moda y abrió su propia tienda y línea de ropa, pero Zambrano no se conformó con eso, ya que estudió Actuación en el The Neighborhood Playhouse School of the Theatre, de Nueva York, y por estos días, tiene la aspiración de ganar el título de Mejor Cortometraje Internacional en el USA Films Festival con GreenCard, que se realizará de manera online el 27 de abril en Estados Unidos. El cortometraje fue escrito por escritora Anna Alaimo y José Rojano y dirigido por Zambrano. 

La noticia llega apenas semanas después de que salieran a la luz pública una imagen subida de tono que supuestamente pertenece a él. Zambrano desmintió a El Universal, la especie.  

- ¿Qué mensaje quiere enviar a través de GreenCard?
- Es una de esas historias que si no tienes pruebas, nadie la creerá. Es una idea original inspirada en hechos reales. El cortometraje es una producción de mi compañía Salto Angel Pictures (inspirado por el icónico Salto Ángel ubicado en nuestra amada Venezuela siendo el Salto de agua más alto del mundo) en asociación con Braven films, de Frida Torresblanco, productora ejecutiva de El laberinto del fauno. Decidimos darle voz a esta magnífica historia que sentí que debía ser contada porque explora la realidad de nosotros los migrantes, demostrando que nuestro corazón está lleno de compasión, perdonándonos unos a los otros.

Ver esta publicación en Instagram

I am very happy for the selection as finalist of the International Short Film Competition of "GREENCARD" at the USA Film Festival! 🤞🏻 A project of our company @saltoangelpictures in association with Braven Films. I want to thank every member of our crew and every person for supporting our beloved project! “GREENCARD is not just a document, but a symbol of hope for migrants in the USA.” —————————————————————————————— ¡Estoy muy contento por la selección de “GREENCARD” como finalista en la categoría: Mejor Cortometraje International en Festival de Cine de Estados Unidos! Esperando la gran final🤞🏻 Un proyecto de nuestra empresa @saltoangelpictures en asociación con Braven Films. ¡Quiero agradecer a todos los miembros de nuestro equipo y a todas las personas por apoyar nuestro querido proyecto! GREENCARD no es solo un documento, sino un símbolo de esperanza para los migrantes en los Estados Unidos". . . . . . . . . . . . . . . . . #film #filmfestival #movie #usa #venezuela #migration #migrante #pelicula #saltoangelpictures

Una publicación compartida de Jessus Zambrano (@jessuszambrano) el


- Como emprendedor, decidí formar mi propia empresa de producción de contenido audiovisual Salto Ángel Pictures, con la que buscamos contar historias con corazón, humanidad e impacto como símbolo de grandeza. Donde a su vez hemos creado contenido como Señor Coronel, en la que conversé en exclusiva con el Agregado de Defensa de Venezuela en Washington DC, en la que habla de los motivos por los cuales renunció a su cargo.

Ver esta publicación en Instagram

Esta noche @factoresdepoder y www.jessuszambrano.com a las 9pm, no te puedes perder mi conversación con el Coronel José Luis Silva Silva, Ex Agregado de Defensa de Venezuela en Washington DC, me cuenta en exclusiva los detalles de su Renuncia. En conversación revela los pormenores de su función bajo el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Asimismo, narra cómo se vivió la transición a la oposición y reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino. Desde la administración y finanzas de la Agregaduría Militar, hasta las diferentes causas del rompimiento al interior de las fuerzas armadas en el país. Una interesante charla que envuelve las complejidades que enfrenta un funcionario en el exterior. ———————————————————————————— Con la colaboración de @lentemediagroup quienes están en Washington DC. . . . . . . . . #venezuela #venezuela🇻🇪

Una publicación compartida de Jessus Zambrano (@jessuszambrano) el


- La producción total de Greencard tomó cinco meses, entre la pre, producción y postproducción. Fue filmado durante toda una intensa semana, en la ciudad de Nueva York. Contamos con un maravilloso equipo de trabajo conformado por Frida Torresblanco, Kaina Domínguez (ganadora del Emmy), T. Oliver Reid (Ganador del Premio Tony), Jay Alan Christianson y un equipo de trabajo conformado por mujeres, negros, latinos y comunidad LGBTQ+ como parte de nuestros valores fundamentales como empresa, integrando a las minorías.

- ¿Desde cuándo empezó a tener estas inquietudes por el mundo del séptimo arte?

- Estudiar Actuación en The Neighborhood Playhouse School of the Theatre en Nueva York, me ayudó a formarme y a aumentar mi interés por el cine.

- ¿Qué significa para usted poder participar en The USA Film Festival?
- The USA Film Festival es una de las grandes plataformas que sirven para dar conocer nuestro trabajo a todos quienes estemos involucrados en el gremio artístico, ser reconocidos como Mejor Cortometraje Internacional sería de gran impulso para mi carrera y para mi empresa. 

- ¿Cuáles son sus próximos planes?
- Mis planes a futuro serán, seguir esperando que nuestra película logre clasificar en otros festivales venideros y poder demostrar que como venezolanos trabajamos muy fuerte dejando el nombre de Venezuela muy en alto. También estoy aprovechando la cuarentena para trabajar en la pre-producción de un documental.


- La información del festival surge dos semanas después de que salieran a la luz pública una foto de usted al desnudo. ¿Cómo tomó que sucederia esto precisamente en este momento?
- Referente a mi supuesta foto que está rodando en Internet, no voy decir mayor cosa, puesto que se trata de un selfie que, en algún momento, yo mismo posteé en mis redes, luego, hacen comparaciones con otra foto en la que se ve solo un cuerpo sin rostro. Pero, que cada quien saque sus propias conclusiones. Mientras tanto, pueden jugar con la imaginación y, si les sirve de estímulo, que ¡la aprovechen!

- La prensa, en general, conoce mi carrera desde que empecé a mis 16 años, y tienen claro que no busco salir en la prensa por medio de polémicas pero sí por mi trabajo como modelo, actor, emprendedor, como cuando saqué mi línea de ropa y abrí mi boutique; y en este momento donde promociono mi cortometraje no por una foto desnudo, difundiendo por los medios de comunicación el trailer, fotos del trascámara y esperando el momento adecuado para la premier en Cinépolis-Nueva York y en el Banco Inter-Americano de Desarrollo, con sede en Washington D.C, una plataforma que apoya y valora el crecimiento de nosotros, los latinos. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario