Espacio publicitario

Fallece en Miami la periodista Mariahé Pabón

Nacida en Colombia, pero venezolana de corazón, la comunicadora social de amplia trayectoria sucumbió al coronavirus a los 90 años de edad

  • Diario El Universal

16/04/2020 11:51 am

El día de hoy falleció en Miami la periodista venezolana Mariahé Pabón, víctima del coronavirus. Tenía 90 años.

La periodista, de pluma filosa, destacó en su profesión como columnista de El Nacional. Asimismo. durante muchos años fue la directora de la revista dominical Estampas, del diario El Universal, y ganó múltiples premios nacionales de periodismo.

Maestra de la crónica periodística, Mariahé Pabón tuvo la oportunidad de entrevistas en 1958 al dictador cubano Fidel Catro, en su visita que éste realizara a Venezuela. El encuentro con el líder de la revolución cubana era una de las anécdotas a las que más se refería quien por entonces trabajaba como reportera del diario La Esfera de Caracas, dirigido por Óscar Yánes. Fue fundadora del diario Meridiano en Caracas.

También fue amiga cercana del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, durante su estadía en Venezuela entre los años 1958 y 1959.

Una de sus entrevistas más conocidas es la que realizó al futbolista Alfredo Di Stefano, considerado en su época uno de los mejores jugadores del mundo y quien le contó los pormenores de su secuestro en el país en 1963 por una organización guerrillera.

Durante su estadía en la revista Élite, Pabón entrevistó de manera exclusiva a uno de los nietos del exdictador italiano Benito Mussolini, luego de haber huido de Italia.

Muy activa en las redes sociales, Mariahé Pabón seguía muy de cerca la actualidad de su país, al que dejó para residenciarse en Miami. La noticia de su fallecimiento la dio la periodista, politóloga y Embajadora de Venezuela en Guatemala, María Teresa Romero, quien escribió en su perfil de Facebook: "Muy querida amiga, brillante periodista Mariahé Pabón se nos fue por culpa del coronavirus. Una partida muy dolorosa y sentida. Mariahé era generosa, positiva y muy activa. Una venezolana de corazón aunque nació en Colombia. ¡Te extrañaré y pido a Dios te abra las puertas del cielo de par en par! Mis condolencias y fuerte abrazo a su hija Martha Pabon, sus nietas y amigos. Mucha fortaleza".

A Marihé Pabón la suceden su hija, la actriz Martha Pabón, casada con el cineasta Luis Manzo, y sus nietos, entre ellos, la cantante Manu Manzo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario