Espacio publicitario

Anulado el festival de ópera de Bayreuth por el Covid-19

El certamen más importante de la ópera en el mundo, creado por Richard Warner, se iba a realizar a partir del 25 de julio

  • AFP

31/03/2020 03:51 pm

Berlín.- El famoso festival de ópera wagneriana de Bayreuth, en Alemania, que tenía que celebrarse a partir del 25 de julio, fue anulado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el martes sus organizadores.

Los organizadores "lamentan tener que anular la edición de 2020 debido a la epidemia", informaron en la web del festival. Las consignas actuales de confinamiento hacen que sea muy difícil organizar los ensayos, que tenían que empezar en los próximos días.

El conocido ciclo de El anillo del nibelungo de Richard Wagner iba a ser interpretado en esta edición. Los billetes adquiridos para estos conciertos serán válidos el año que viene, aseguraron los organizadores.

La propagación planetaria del nuevo coronavirus ya provocó la suspensión de numerosos eventos culturales, entre ellos el festival de cine de Cannes. Otros certámenes culturales, previstos en verano (boreal), están pendientes de la evolución de la epidemia para ver si finalmente se llevarán a cabo.

El compositor y director de orquesta Richard Wagner fundó el festival de Bayreuth en 1876, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales certámenes de ópera en el mundo.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario