Espacio publicitario

Es el momento de vivir nuevas historias desde casa

HBO GO, Netflix, Amazon Prime y otras plataformas ofrecen un extenso catálogo de series, en el que se puede invertir gran parte del tiempo durante esta cuarentena

  • CAROLYN MANRIQUE

25/03/2020 01:00 am

El "no tengo tiempo" ya no es una excusa. Aunque haya podido conseguir trabajar desde casa, esté ordenando los espacios de su hogar que estaban a punto de colapsar, pasando rato con sus familiares o haciendo ejercicios, aún queda mucho tiempo libre en esta cuarentena a la que se ha tenido que someter todo el mundo por causa del Covid-19.

Además de lograr ocupar una buena parte del tiempo ocio, puede que el lector busque alejarse por algunos minutos de las noticias, que todo deje de ser el coronavirus, que apareció para prácticamente paralizar todo el planeta.

Entre muchas actividades que se pueden emprender, está la de ponerse al día con las series de televisión de las que todos hablan, dejando a un lado, o no, aquellas que te recuerdan la situación tan delicada por la que atraviesa la humanidad.

Entre las opciones televisivas para ponerse al día están La casa de papel, Élite, Sex Education, La casa de las flores y Betty, la fea, entre otros grandes titulos de Netflix. Por otro lado, en HBO GO se encuentran disponibles todas las temporadas de Sex and the city, Westworld, Chernobyl y Game of Thrones.

Sea cual sea su búsqueda, éste es el momento ideal para vivir nuevas historias desde casa.

Y si lo que busca son producciones que aún no han tenido el impacto que merecen, he aquí algunas sugerencias:

My Brilliant Friend
Esta serie italiana de HBO está basa en la saga literaria Novelas napolitanas, de Elena Ferrante, quien sitúa a dos chicas en la Italia postguerra, teniendo que sortear día tras día el machismo de la época y la dificultad de la mujer en ser completamente libre. La historia tiene una temporada publicada y ya se estrenaron dos capítulos de la segunda. Todos se pueden ver en HBO GO.


Euphoria
Las drogas, las relaciones sexuales, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad son los temas centrales de esta serie, que deja en evidencia la cara oculta pero bastante común de los adolescentes en la actualidad.  Su primera temporada de ocho capítulos se encuentra en HBO GO.


Las chicas del cable
En 2017, Netflix exhibió una serie producida en España, que a la fecha lleva publicadas cuatro temporadas y está a la espera de la quinta que dará fin a su historia. Las chicas del cable da inicio en 1929, cuando se abrió la primera empresa nacional de teléfonos en España y muchas mujeres buscaban conseguir un trabajo en la novedosa industria. Este es solo el contexto desde el cual cinco amigas se enfrentan a acontecimientos pasionales, amorosos y de traición que deben vencer. Las cuatro temporadas están disponibles en Netflix. 


Peaky Blinders

En tiempos de posguerra, los soldados regresan a Gran Bretaña y se acuñan nuevas revoluciones, además de surgir bandas criminales. Esta serie cuenta la historia de una pandilla de gánsters callejeros de Birmingham que logra ascender hasta convertirse en la organización que maneja a la clase obrera. Treinta capítulos de la producción están disponibles en Netflix.


The Marvelous Mrs. Maisel

Ambientada en Nueva York a finales de los años 50, esta serie narra la vida de una ama de casa que descubre que talento para la comedia. Esta producción se inspiró en mujeres comediantes que fueron pioneras en el área como: Joan Rivers y Totie Fields. Las tres temporadas de esta galardonada serie se pueden ver en n Amazon Prime.


Los más afectados de esta cuarentena pueden ser los niños, por lo que en el ámbito de la televisión y las plataformas streaming también hay opciones de series infantiles con las que se les puede entretener por algunos minutos:

Kulipari: el reino de las ranas

Esta historia de valentía y heroísmo es protagonizada por un ejército de ranas guerreras que luchan contra escorpiones y arañas, insectos que se han unido para conquistar al grupo de los anfibios.  Dos temporadas, con 23 capítulos en total disponibles en Netflix.


Creative Galaxy
Arty y Epifanía viajan en su nave espacial por una galaxia creativa, conociendo cada día nuevos planetas, mientras buscan solucionar los problemas de los demás. Disponible en Amazon Prime.


Ser Ian
Ian Kelley tiene 12 años de edad y espera convertirse en cineasta. La serie transcurre en distintas situaciones extrañas en las que se nota el amor y la imaginación chico por el séptimo arte.  Los 65 capítulos de la serie animada se encuentran disponibles en la plataforma gratuita Tubi.
 

Zamba
Esta serie animada argentina cuenta la historia de Zamba, un niño que realiza capítulo a capítulo una excursión por diferentes espacios y cada uno le va enseñando nuevas lecciones. Las temporadas de la serie están disponibles en el canal de YouTube de la cadena de televisión infantil Paka Paka.


@CarolynManrique

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario