Espacio publicitario

J Balvin pinta de "Colores" la esperanza en estos tiempos difíciles

Previo al estreno de Colores, el colombiano lanzó los sencillos "Rojo", "Blanco", "Morado" y "Amarillo"

  • AFP

20/03/2020 09:53 am

Caracas.- La situación de pandemia mundial del nuevo coronavirus puso en un serio dilema al astro colombiano J Balvin, que tras consultar a sus miles de seguidores en redes sociales, lanzó el jueves su nuevo álbum, Colores.

"La única misión de este álbum [es] dar colores, esperanza, felicidad, porque la música es vida", escribió el jueves la estrella del reguetón en Twitter, en una serie de mensajes alentadores ante la contingencia del Covid-19.

En Colores, su cuarto álbum solista en estudio, J Balvin apostó por un trabajo conceptual de 10 canciones, cada pista dedicada a una tonalidad y acompañada de un video en colaboración con el artista japonés Takashi Murakami, también creador de la portada del disco.

"La idea de acompañar cada canción con un video era volver a esos viejos videos de Michael Jackson, con un presupuesto muy alto, espectaculares y un concepto claro", dijo Balvin a la AFP en una entrevista en Ciudad de México.

Para el artista, oriundo de Medellín, Colores es su trabajo más "arriesgado" y "solitario", ya que a diferencia de sus discos pasados con reconocidos colaboradores como Justin Bieber y Rosalía, en esta ocasión solo contó con la intervención de los productores Sky Rompiendo y Taiko.

"Es un concepto diferente en todo sentido: en concepto, en letra, en flow, tampoco es algo muy raro, porque lo muy raro también asusta", señaló el nominado al Grammy y ganador de cuatro Latin Grammy.

Previo al estreno de Colores, el colombiano lanzó los sencillos Rojo, Blanco, Morado y Amarillo, en los que hace gala de su "latin trap", que le ha dado fama mundial y lo ha convertido en el artista latino más escuchado en la última década de la plataforma Spotify.

"Cada canción tiene una temática, es un mundo y un sonido diferente", explicó el cantante de 34 años.

Moda y fama mundial

Además de la música, J Balvin se declara un apasionado de la moda, razón que lo ha llevado a cambiar frecuentemente la tonalidad de su cabello, a lucir la dentadura con diamantes y atuendos de afamados diseñadores.

El intérprete colaboró recientemente con la marca estadounidense Guess y creó una línea inspirada en su álbum Colores.

"Siempre he querido sumar y aportar al entretenimiento y a los latinos a nivel mundial. Me siento orgulloso de ser latino, pero ojalá un día se borraran esas diferencias. ¿Grammy y Latin Grammy? ¡Es música igual!", comentó.

A sus hazañas en escenarios internacionales, que incluye actuaciones en el Festival Coachella y Lollapalooza en 2019, y su intervención en el programa de TV "Saturday Night Live", Balvin sumó este año su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a la estrella Jennifer Lopez.

Dos años antes, el expresidente estadounidense Barack Obama situó a la canción Mi Gente en el primer peldaño de su famosa playlist anual.

"Aún sueño con un show mío en el Super Bowl, lo vamos a lograr, quizá en unos cuatro años. También anhelo estar en Hollywood. Hay diferente formas de estar expandiendo mi música, pero hay que hacerlo bien", señaló.

En medio de una agitada agenda de promoción, que ha tenido que suspender por la contingencia de la pandemia del Covid-19, J Balvin ha aprovechado el aislamiento social para permanecer en su casa en Medellín.

"Vivía en Nueva York, y mi segunda casa era Medellín, pero ahora es al revés, quería tener nuevamente ese contacto con mi tierra, con mis raíces", concluyó el cantante






Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario