Espacio publicitario

El hogar como la última trinchera de Jurgens Portillo

La muestra "Lo sencillo y cotidiano" se exhibe en la Galería ABRA

  • CAROLYN MANRIQUE

10/03/2020 01:00 am

Un hogar sin maquillaje, sin "remodelaciones" acordadas. Eso es lo que pinta el artista zuliano Jurgens Portillo, quien expone parte de trabajo en la Galería ABRA del Centro de Arte Los Galpones.

Lo sencillo y cotidiano reúne más de 20 obras realizadas por el artista desde 2017 hasta hoy. Cada óleo sobre tela u óleo sobre madera, representa de forma figurativa distintos espacios del hogar de Portillo en La Cañada, estado Zulia, rincones de su casa que no se encuentran en las mejores condiciones y que reflejan el empobecimiento y deterioro del país.

A pesar de la interpretación que se le puede dar a estas pinturas, el artista no busca estimular un discurso político o subversivo ante la situación por la que atraviesa su comunidad; su obra no es más que un espejo, él pinta lo que ve, el mensaje puede aportarlo el espectador.

Portillo presenta su trabajo en pequeño formato -desde 25x30 cm hasta 40x50 cm-, en lo que es su primera vez exponiendo en Caracas y su primera individual.

Esas humildes estampas hogareñas que se plasman en los cuadros del artista son relacionados por el galerista Luis Romero con un sentido de protección y seguridad, que solo ese espacio logra dar.

Con esta exposición se reconfirma el protagonismo que está tomando la pintura dentro del mundo del arte, estando cada vez más presente creadores que exponen en diferentes galerías dentro y fuera del país. El Zulia es, además, uno de los estados con mayor cantidad de artistas de este tipo. Romero atribuye este fenómeno a la formación otorgada por Facultad Experimental del Arte (FEDA) en la Universidad del Zulia.

Lo sencillo y cotidiano se puede visitar de martes a viernes, de 12:00 pm a 6:00 pm; sábados y domingos, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario