Espacio publicitario

Joven tenor venezolano formará parte de la Ópera de Zurich

Luis Magallanes estará presente en la temporada 2020-2021, en donde cantará un repertorio de Rossini, Mozart, Massenet y Donizetti

  • ROSSANA FRANCO

06/03/2020 09:50 pm

Caracas.- La célebre pianista venezolana, Gabriela Montero, anunció este viernes que el talentoso tenor venezolano, Luis Magallanes, fue aceptado en La Ópera de Zurich, en Suiza. 

El anuncio fue publicado en las redes sociales de la pianista, quien emocionada, informó que el cantante lírico estará presente en la temporada 20/21. 


Magallanes estará compartiendo escenario con un equipo creativo que incluye a "Sir Bryn Terfel (Sweeney Todd), Saimir Pirgu (Les Contes D ' Hoffmann), y Fabio Luisi (Manon)", señaló Montero en su cuenta de Facebook.  

El joven venezolano nacido en Zaraza, fue ayudado por la pianista y su esposo Sam para emigrar a Dublín, capital de Irlanda. 

Desde allí se fue abriendo paso gracias a su talentosa voz, "un sonido Italianate de la vieja escuela", que impresionó a tenores de la talla de Plácido Domingo y el mezzo irlandés Tara Erraught, lo que además le abrió paso a una beca para un posgrado en La Real Academia de Música en Dublín en septiembre de 2018. 

El chico llamó la atención de Brenda Hurley, directora del programa de jóvenes artistas en la Ópera de Zürich, quien "impresionada por su fácil registro alto, su musicalidad y su potencial futuro a largo plazo, lo animó a audicionar en la institución", contó Montero. 

El 6 de enero de 2020, armado con Rossini, Mozart, Massenet y Donizetti, "el chico de los trópicos se fue rumbo al país de las maravillas invernales de Suiza", en donde consiguió demostrar que los venezolanos también triunfan lejos de sus fronteras. 

"Luis Magallanes, es solo un joven exilio entre seis millones, pero un símbolo de esperanza para todos. ¡Bravo, Luis! ¡Bravo, hijo!", acotó la pianista venezolana en su cuenta de Facebook. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario