Espacio publicitario

La galería ABRA revisa la obra de ocho artistas conceptuales

El domingo, a las 11:00 am, inaugurará en Los Galpones "Ensamble/1"

  • Diario El Universal

05/03/2020 01:00 am

Este domingo, a partir de las 11:00 am, la galería ABRA, del Centro de Arte Los Galpones, tendrá doble inauguración. Por una parte, exhibirá en el Galpón 9, un conjunto de más de 20 óleos sobre tela y madera del artista zuliano Jurgens Portillo, titulada Lo sencillo y cotidiano. En la muestra, el pintor realiza un viaje sensible y memorioso por los espacios familiares como el patio de la abuela o la cocina de los tíos.

La otra exposición, que se presentará en el Galpón 6, lleva por nombre Ensamble/1 y reúne obras de reconocidos artistas conceptuales como lo son Diego Barboza, Sigfredo Chacón, Eugenio Espinoza, Alí González, Roberto Obregón, Pedro Terán, Luis Villamizar y Carlos Zerpa.


Obra de Carlos Zerpa (CORTESÍA)

Se trata de la primera muestra del proyecto curatorial que se plantean los directores de ABRA y que no es más que una serie de revisiones de la obra de creadores emblemáticos del arte contemporáneo venezolano. 

Esta edición se mostrará una selección de obras de los artistas mencionados que se enmarcan dentro de la corriente del arte conceptual venezolano. La serigrafía, la fotografía, el ensamblaje, la fotocopia, la pintura, la instalación y el performance son algunos de los medios a los que estos creadores han recurrido a lo largo de los años.

Las investigaciones están ligadas a referencias al tiempo, al cuerpo y la fragilidad de la vida, como en el caso de Villamizar, Terán y Obregón. Se suman cuestionamientos en torno a la pintura, como en las obras de Espinoza, Chacón y González, que en su momento cuestionaban los postulados modernos, así como la noción más conservadora de la obra de arte.


Obra d Roberto Obregón (CORTESÍA)

Cada pieza exhibida evidencia el proceso de su construcción y sobrepasan la mera condición de objeto al contener en su hechura una aproximación a su origen conceptual. De allí la importancia de revisar el trabajo e investigaciones de creadores que tejen la historia del arte contemporáneo en Venezuela.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario