Espacio publicitario

Director Leigh Whannell eleva el suspenso en "El hombre invisible"

El realizador se ocupó del guion, produjo y dirigió una historia actual: La de la traumatizada Cecilia Kass, quien desde el primer cuadro trata de huir de su celoso y controlador esposo

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

04/03/2020 01:00 am

El eslogan "Lo que no ves puede hacerte daño" es un claro adelanto de lo que protagonista y espectadores vivirán a lo largo de 125 minutos en El hombre invisible, película dirigida por Leigh Whannell, que ya está en la cartelera local. 

Whannell, escritor y coprotagonista de la saga Saw y mancuerna profesional de James Wan, se ha entrenado durante años como actor y realizador en el fino de arte de aterrorizar a la audiencia confundiéndola y, en algunas ocasiones, desconcertándola, objetivo que logra palmo a palmo en el largometraje protagonizado por la no en vano laureada Elisabeth Moss.

Y para hacerlo se inmiscuyó en todos los detalles. Se ocupó del guion, produjo y dirigió una historia actual: La de la traumatizada Cecilia Kass (Moss), quien desde el primer cuadro trata de huir de su celoso, controlador y violento esposo Adrian Griffin. En segundos, Leigh Whannell e intérprete hacen que quien está sentado en la butaca empatice con la protagonista y cruce los dedos para que pueda escapar de su interminable tormento.


¿Cómo lo hace? El cineasta se vale no solo de la oscuridad, de la música y efectos especiales sino hasta de situaciones cotidianas en donde hasta el más mínimo error puede provocar una desgracia de proporciones titánicas. No hay manera que el cinéfilo no se inmiscuya en este drama que puede producirse en cualquier hogar del mundo, pero que originalmente retrató el británico H. G. Wells. en la novela El hombre invisible, editada en el año 1933. 

Piedra angular del éxito del director Leigh Whannell es el performance de Elisabeth Moss, sobre quien pesa la trama. La actriz californiana demuestra una vez más los pasos agigantados que ha dado desde que la industria y el público voltearon sus miradas hacia ella en 2007, a raíz de su interpretación de la inicialmente tímida Peggy Olson en la celebrada Mad Men; ni hablar por supuesto del éxito que se anotó con la protagonización de la premiada El cuento de la criada
 
El hombre invisible recaudó 28,9 millones de dólares entre viernes y domingo, liderando las taquillas de América del Norte.


La crítica ha celebrado a Whannell. Rotten Tomatoes le dio 90% de aprobación, con un promedio de 7.61 sobre 10 mientras que Metacritic la reconoció con 71 sobre 100. Solo falta que usted se acerque a la sala de cine y vea cuánto se puede asustar. @yolimer   



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario