Espacio publicitario

Alemana Ulrike Ottinger recibe premio Cámara de la Berlinale

El festival proyectó por primera vez el documental "Paris Calligrammes", dirigido por esta cineasta

  • DPA

22/02/2020 02:10 pm

Berlín, Alemania.- La cineasta y fotógrafa alemana Ulrike Ottinger inauguró hoy la ronda de galardones de la Berlinale al ser distinguida con el premio Cámara del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ottinger, de 77 años, recibió la Cámara de la Berlinale de manos de los directores del festival, la holandesa Mariette Rissenbeek y el italiano Carlo Chatrian.

La Berlinale honra con este galardón desde 1986 a personalidades e instituciones con méritos especiales en el ámbito cinematográfico con las cuales el festival tiene un vínculo especial.

Ottinger (Freak Orlando) es considerada una importante cineasta alemana desde los años 70. Sus películas han sido mostradas en numerosos festivales internacionales y han recibido numerosos premios.

La directora ejecutiva de la Berlinale, Mariette Rissenbeek, y el director artístico, Carlo Chatrian, señalaron que como pintora, fotógrafa y artista Ottinger siempre entendió el cine como arte "que surge a través del encuentro con otras personas, objetos, libros, historias, lugares y decorados, en los que se evidencia la realidad".

En el marco del programa Berlinale Special se proyectó hoy por primera vez el documental de Ottinger Paris Calligrammes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario