Espacio publicitario

Humberto Sánchez Amaya y Cúsica se juntan para ofrecer Taller de periodismo musical

El encuentro se llevará a cabo el 3 de marzo, desde las 9:30 am hasta las 3:30 pm, en las instalaciones de Impact HUB

  • NOTA DE PRENSA

20/02/2020 02:22 pm

Cúsica en alianza con La Mega presentan la primera edición del Taller de Periodismo Musical junto al periodista Humberto Sánchez Amaya, quien cuenta con una enorme trayectoria dentro de la industria musical venezolana. Dicha actividad se llevará a cabo el próximo 03 de marzo desde las 9:30 am a 3:30 pm en la sala Ávila 3, ubicada en las instalaciones de Impact HUB Caracas.

El taller va dirigido a todo aquél periodista, estudiante de Comunicación Social y arte, profesionales vinculados a la industria de la música y público en general, interesado en adquirir más conocimientos sobre dicho tema.

Durante seis horas educativas, Humberto Sánchez Amaya buscará reflejar a los asistentes los puntos más importantes a tener en cuenta dentro del periodismo musical actual, como lo es la credibilidad y la creación de un estilo de escritura propia, la relación con la fuente, jefes de prensa, los manager y disqueras, redacción de noticias, reseñas, crónicas, entrevistas y más. Además, también se contará con una sesión práctica, donde se pondrá a prueba lo aprendido durante la jornada.

Humberto Sánchez Amaya, encargado de impartir el taller, ha sido reconocido por ser escritor de medios como Infobae, El Nacional, Clímax, Crónica Uno y Alternos. También como periodista cultural, logrando entrevistar a figuras de gran renombre como Juan Vicente Torrealba, Yordano, Ilan Chester, Oscar D' León, Soledad Bravo, Arca, Gerry Weil, entre otros. También ha entrevistado agrupaciones nacionales como Caramelos de Cianuro, La Vida Bohème, Desorden Público, Aditus y Viniloversus. Por otro lado, Sánchez ha estado en Las Vegas para cubrir los Latin Grammy durante los años 2014 y 2018, ocasiones en las que ha podido compartir con músicos como Jorge Drexler, Mariana Vega y Fito Páez.

Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017) y Nuevo País del Cine (Banesco. 2018). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario