Espacio publicitario

“Deseo de una Ciudad Completa” desde La Palomera hasta La Hacienda La Trinidad

La muestra recoge el trabajo, las experiencias y aprendizajes del programa Integración en proceso Caracas que se viene realizando en el barrio La Palomera desde noviembre 2018

  • Diario El Universal

12/02/2020 10:40 am

Entre el 15 de febrero y el 19 de abril 2020 la exposición Ciudad Completa La Palomera: reconocimiento y celebración se presenta en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural. 

La muestra recoge el trabajo, las experiencias y aprendizajes del programa Integración en proceso Caracas que se viene realizando en el barrio La Palomera desde noviembre 2018. Su objetivo ha sido invitar a todos los ciudadanos a conocer La Palomera a través de su cultura, sus sancochos, espacios y su gente. 

En su afán de ser moderna, Caracas no supo cómo darle la bienvenida a cientos de miles de personas que acudieron a ella, llamados justamente por la promesa de la modernidad. 

La Palomera inició su desarrollo en 1936. Como vecindad, es más antigua que las tres cuartas partes de Caracas. Tiene 995 viviendas, 6 mil habitantes, y una inversión de 63 millones USD en su construcción, así como 1,75 hectáreas de espacio público entre veredas, escaleras y plazas. En este sentido, La Palomera es tan urbana como Las Delicias, Prados del Este o La California. 

La muestra en la Hacienda La Trinidad organizada por Enlace Fundación, Ciudad Laboratorio, Fundación Bigott, Laboratorio Ciudadano, Tradición 360, Ensayo Colectivo, Taller Verde y el apoyo de la comunidad de La Palomera y la Alcaldía Baruta, es una oportunidad para expandir el mapa mental de Caracas y completarla, mirar el barrio con otros ojos, comprender y reconocer como un lugar activo, vivo y vital para la ciudad.

Enlace Arquitectura ha sido seleccionada este año en la 17 ª exposición Internacional de Arquitectura, Bienal de Venecia 2020, dedicada al tema: ¿Cómo viviremos juntos? Parte de la exposición Ciudad completa reconocimiento y celebración en La Palomera, del programa Integración en proceso Caracas formará parte de este importante evento internacional.

La exposición estará acompañada de una serie de eventos a lo largo de su estancia en la Hacienda La Trinidad que son abiertos al público y completamente gratuitos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario