Espacio publicitario

Luis "El Pana" Tovar realza el sonido afrovenezolano

El percusionista conjuga diferentes formas musicales tradicionales

  • NATALY BERMUDEZ

11/02/2020 01:00 am

El percusionista venezolano Luis "El Pana" Tovar vuelve con nuevo álbum para realzar el sonido afrovenezolano. Fuliafrocode conjuga formas musicales tradicionales que incluyen ritmos vanguardistas.

"Desde hace tres años comencé a combinar ideas a base de la percusión afrovenezolana. Fui agregando canciones. Eso fue un proceso largo y de muchas horas de trabajo, aunque no tenía la premura de terminar", señala el músico confesando que el proceso fue un reto para él.

Fuliafrocode cuenta con 13 canciones. Una de ellas es un homenaje a Tonada de luna llena, de Simón Díaz, con la que quiere expresar su admiración hacia el maestro venezolano. "De verdad, no tengo palabras para describir el respeto, admiración y agradeciendo que todos le debemos a este gran ilustre de la música venezolana", dice y agrega: "Es un humilde homenaje bien merecido al maestro Simón Díaz y al mismo tiempo es un recordatorio para todos los venezolanos que se encuentran en el extranjero a que suban la frente en alto y miren esa luna recordando su patria con esperanza de regresar". La canción está interpretada por Andrés González, cantante del género.

Según "El Pana" Tovar, Tonada es también un intro entrelazado con otro tema de su autoría llamado Aguanta Venezuela, que refleja el orgullo patrio y, a su vez, critica la xenofobia.

En este álbum, Tovar contó con la participación de Malcolm Mooney, cantante y poeta estadounidense. "Trabajar con él fue como ponerle el ingrediente que le faltaba al guiso. Conozco a Malcolm desde 2008 y de inmediato empezamos a crear y a hacer música juntos". Malcolm Mooney fue uno de los fundadores de la banda alemana CAN.

Con Fuliafrocode, Tovar espera llegar a las personas que nunca han escuchado este tipo de música. Desea que alguien se detenga a ver el tambor que toca y le pregunte: "¿De dónde es?"
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario