Espacio publicitario

Una nueva propuesta de rock venezolano desde Miami

Into The Brightness publicó su primer EP titulado “En el brillo"

  • CAROLYN MANRIQUE

06/02/2020 01:00 am

Gustavo DAVIES y Armando Zapata coincidieron en Miami, Estados Unidos. Ambos decidieron entonces, hace año y medio, emprender un proyecto musical luego de estar un poco alejados de ella por el proceso de migración que debieron afrontar. 

Así se crea Into The Brightness, un dúo rock, en el que buscan experimentar con sonidos, estando DAVIES en la guitarra, teclados y voz, y Zapata en batería y sintetizadores. 

A finales de 2019 publicaron en todas las plataformas digitales su primer EP titulado En el brillo, traducción al español del nombre del dúo, con seis temas. Dos de ellos en instrumental, dos en español y dos en inglés. 

“Los temas es español fueron escritos en Venezuela antes de emigrar. Pero estando acá empezamos a escribir en inglés no tanto por atacar el mercado americano, sino por darnos la oportunidad de hacer algo distinto”, cuenta DAVIES, vocalista. 

Para este año Into The Brightness tiene planeado lanzar sencillos acompañados con videos, siendo Stay, el primero publicado hace una semana, el material audiovisual está dirigido por Pedro Mercado. 


 
Sobre lo sencillo o complicado que puede ser realizar un proyecto musical desde cero, como migrante, DAVIES dice: “Formar un proyecto musical es lo mismo que formar cualquier otro proyecto de vida, siempre son complicados. Yo veo la mayor dificultad en conseguir un compañero con la misma visión de hacer música, no por estar en otro país”. 
 
El EP En el brillo fue producido por DAVIES, Zapata y Jean de Oliveira (Candy 66). Actualmente tienen más composiciones, no es su propósito inicial realizar toques en circuitos de bares de Miami, pues este proyecto lo comparten con sus profesiones. Por lo que cuenta: El música siempre quiere estar en la tarima, pero no es nuestra prioridad en el momento”

“El año pasado tocamos para estudiar la movida acá, cómo era el circuito de bares. Pero decidimos enfocarnos en la composición y grabación, tenemos ya muchos tema compuestos”, afirma.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario