Espacio publicitario

GBG Arts lleva 15 artistas venezolanos a Art Palm Beach

La galería caraqueña participa en la edición número 23 de la feria de arte

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

02/02/2020 11:26 am

El año 2020 comenzó muy movido para la galería venezolana GBG Arts, cuya directora Gabriela Benaim, busca no solo ofrecer a los artistas que representa una ventana para internacionalizarse, sino lograr que su espacio expositivo se expanda a otros países y llegue a ocupar una posición importante en el ámbito latinoamericano.

GBG Arts participa con 15 artistas en la edición número 23 de la feria Art Palm Beach, concretamente en la sección Focus, que cuenta con la curaduría del fotógrafo venezolano Pietro Daprano. Ellos son: Ben Abounassif, Muu Blanco, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Francisco Martínez, José Margulis, Luis Millé, Lubeshka Suárez, Efraín Ugueto, María Angélica Viso y Javier Vivas, a los que se suman el chileno Ignacio Muv y el colombo-mexicano, residenciado en Barcelona, España, Mareo Rodríguez. Dentro de la participación vernácula se encuentra como invitado especial en la sección Kabinett, el maestro del arte cinético Carlos Cruz-Diez, fallecido en París el 27 de julio del año pasado.


Obra de Mareo Rodríguez

Comenta Benaim: "Hicimos una selección de artistas en base a lo que hemos estudiado que puede ser viable en Estados Unidos. Mi motivación es abrir el mercado internacional para los artistas venezolanos, y como estrategia decidí apostar por ferias y eventos internacionales para así lograr que los artistas que trabajan conmigo tengan visibilidad".

Art Palm Beach se presenta hasta hoy en los espacios del Palm Beach County Convention Center, en el estado de Florida, y a ella asisten 80 galerías de distintos países con diversidad de propuestas artísticas. "Esta feria está dirigida al público de Estados Unidos; de hecho, sus promotores ­-en su mayoría neoyorquinos- ya abrieron un museo de arte contemporáneo, pues su idea es mudar la capital financiera de Florida hacia West Palm Beach.

Es la segunda vez que GBG Arts -con sedes establecidas en Caracas, Miami y Montevideo- asiste a Art Palm Beach. Y ya en su agenda para 2020 figuran la feria PArC Lima, a realizarse el próximo mes de abril en Perú, y exposiciones en París y Malta, entre otras actividades internacionales.

"Necesitamos ser reconocidos porque en Venezuela tenemos artistas fantásticos. Para Art Palm Beach me traje a mis caballitos de batalla, que son los creadores a los que llevo ya 15, 20 años representando. Y lo mejor de todo este esfuerzo es que cuento con el apoyo incondicional de los artistas que, para mí, es como tener al mejor equipo del mundo", concluye Benaim.

Para los interesados, Art Palm Beach se presenta en el Palm Beach County Convention Center, ubicado en 650 Okeechobee Boulevard, West Palm Beach, Florida, EEUU.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario