Espacio publicitario

Inculpado en Francia el director de cine Christophe Ruggia

Ruggia fue puesto bajo control judicial en tanto continúan las investigaciones

  • AFP

16/01/2020 12:58 pm

Acusado de "tocamientos" por la actriz francesa Adèle Haenel cuando ésta era adolescente, el director de cine Christophe Ruggia fue inculpado este jueves de agresión sexual por un juez de instrucción de París, tras haber pasado dos días bajo custodia policial.

Poco conocido por el gran público, el cineasta de 55 años, que refuta los cargos, está acusado de "agresión sexual a un(a) menor de 15 años por parte de persona que tiene autoridad sobre la víctima", según informó la Fiscalía de París.

Ruggia fue puesto bajo control judicial en tanto continúan las investigaciones. Tiene prohibido, en particular, acercarse a la actriz, actualmente de 31 años, señaló una fuente cercana al dosier a la AFP.

El cineasta fue detenido el martes para luego ser interrogado en Nanterre, al oeste de París. Este miércoles tuvo un careo con la actriz en el que ambos se mantuvieron en sus posiciones, dijo a la AFP otra fuente cercana al caso.

Este asunto comenzó en el otoño (boreal) pasado, cuando Adèle Haenel, ganadora de dos premios César (el Óscar francés) en 2014 y 2015, acusó al cineasta en el sitio de información en línea Mediapart.

La actriz denunció en este sitio "el control" que ejerció sobre ella durante la preparación y rodaje del filme Les Diables (2002), tras lo que la sometió a un "acoso sexual permanente", "tocamientos" frecuentes y "besos forzados en el cuello", esto cuando tenía apenas entre 12 y 15 años.

Estas acusaciones han provocado un terremoto en el mundo cinematográfico francés, que hasta el momento se había mostrado bastante impermeable al movimiento #MeToo. Unos días más tarde, las nuevas acusaciones de violación presentadas por una fotógrafa francesa contra el famoso director francopolaco Roman Polanski volvieron a sacudir al sector cinematográfico.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario