Espacio publicitario

Antonio Banderas nominado al Óscar por su papel en "Dolor y gloria"

Esta es la primera nominación al Óscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en Dolor y gloria ya fue reconocido en el Festival de Cannes

  • DPA

15/01/2020 03:16 pm

Antonio Banderas competirá por el Óscar a Mejor actor por su papel en la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, según ha anunciado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación al Óscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en Dolor y gloria ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

En Dolor y gloria, Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego. El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, y cuenta también con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora navas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario