Espacio publicitario

Maracas, cuatro y arpa para un concierto sinfónico

La Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho inicia 2020 con novedades

  • Diario El Universal

15/01/2020 01:00 am

Dentro de la rica diversidad de la música nacional, tres instrumentos concentran la representación de nuestra tradición: arpa, cuatro y maracas. Y es que más allá de sus peculiaridades, al ensamblarlos proyectan lo que para muchos es la base sonora de la venezolanidad.

El sábado 25 y domingo 26 de enero, a las 4:00 pm y 11:30 am, respectivamente, en el Paraninfo de la Uuniversidad Metropolitana (Unimet) la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho ofrecerá su primera presentación de 2020: un conciertos para maracas, cuatro, arpa y orquesta, bajo la dirección de Elisa Vegas, con la participación del arpista Manuel Camero, el cuatrista Juan Carlos Sanz y el maraquero Manuel Rangel, como solistas.

Durante 30 años, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Osgma) ha realizado numerosas presentaciones en todo el país, tiempo en el cual ha producido catorce discos y hecho colaboraciones con artistas nacionales como Ensamble Gurrufío, El Cuarteto y la cantante María Teresa Chacín. También ha participado en musicales como El hombre de la Mancha o Los Miserables y ha sido parte de la banda sonora de películas como Pandemónium y Cuchillos de fuego, ambas de Román Chalbaud, o Manuela, del fallecido cineasta Diego Rísquez.

Para el inicio de esta temporada, la Osgma ha querido innovar, ejecutando por primera vez un programa orquestal conformado exclusivamente con obras escritas para instrumentos venezolanos, incluyendo el estreno del primer concierto para arpa llanera y orquesta llamado Arpa Güerere, del compositor colombiano Néstor Lambuley, quien estará presente, bajo la ejecución del larense Manuel Camero. El repertorio incluye las piezas Oleajes, escrita e interpretada por Juan Carlos Sanz, y Pataruco: Concierto para Maracas y Orquesta, de Ricardo Lorenz.

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y por el correo: fosgma@gmail.com.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario