Espacio publicitario

Fallece Gonzalo Castellanos Yumar, reconocido músico académico venezolano

El maestro fue reconocido tres veces con el Premio Nacional de Música

  • Diario El Universal

12/01/2020 11:34 am

El organista, compositor, y director de música académica venezolano Gonzalo Castellanos Yumar falleció este viernes en Caracas, a los 94 años de edad. 

La información fue confirmada a través del Instagram del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles, donde agradecieron"el compromiso, apoyo y legado" que otorgó Castellanos Yumar a la música sinfónica del país. 

Entre las obras más significativa de Castellanos Yumar se encuentra Suite Caraqueña, Fantasía Cromática, Antelación e Imitación Fugaz, Fantasía para Piano y Orquesta, Concierto para Violín y Orquesta, Concierto para Viola y Orquesta, Preámbulo y Canción de Antruejo.

Además el músico, nacido en el estado Carabobo, fue reconocido tres veces con el Premio Nacional de Música y recibió distinciones como: Orden 27 de junio; Mérito a los Educadores 1976. Nominación al Disco del año por el sello de música clásica Gramophone Records en 1984, por la crítica europea a la grabación del Concierto para Violín y Orquesta, realizado en Londres en el año 1982 y Mejor álbum del mes en 1983 por HI-FI News; Condecoración Sol de Carabobo en su grado Gran Oficial 1992, Diploma Hijo Ilustre de Canoabo Fundación Roque R. Muñoz 1992, Orden del Libertador en su grado de Comendador 1996. Condecoración Alejo Zuloaga máximo galardón que confiere la Universidad de Carabobo, Valencia 1998. Y en el año 2002, la Universidad Central de Venezuela le otorgó el Doctorado Honoris Causa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario