Espacio publicitario

Terminator se persigue así mismo en “Destino oculto”

La película de Tim Miller, en la que regresan Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger como Sarah Connor y el exterminador modelo T-800, quiere conquistar nuevas audiencias

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

11/01/2020 01:00 am

Después de mucha expectativa llegó a la cartelera local Terminator: Destino oculto, que cuenta con el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en los legendarios personajes de Sarah Connor y el exterminador modelo T-800. 

El filme de Tim Miller (Deadpool), supervisado y producido por James Cameron, realizador de la versión de 1984 son 128 minutos de acción y ciencia ficción que seguramente engarzarán a los amantes más jóvenes de estos géneros, pero no tanto a los que han seguido la saga por 34 años. 
 
La acción se desarrolla en la época actual cuando el Terminator Rev-9 (Gabriel Luna) es enviado a México para asesinar a Dani Ramos (Natalia Reyes), pero no las tendrá fáciles, ya que Grace (Mackenzie Davis), una soldado humana cibernéticamente mejorada se interpondrá en su camino y hasta la mismísima Connor. 


En el ínterin, el espectador se encontrará ante una historia cargada de persecuciones que incluye carros, helicópteros y aviones, al más puro estilo de Rápidos y furiosos, así como también efectos visuales y de sonido que el fanático original comparará inmediatamente con los que en 1992 le valieron a la saga cuatro premios Óscar y dos Bafta. 
 
Pero lo que preocupa a los puristas es que Terminator: Destino oculto se parezca mucho a Terminator 2: El juicio final, sin su misma calidad. La única variante es que hay nuevos actores interpretando a dos papeles en específico. Los más críticos se preguntan: ¿Hay que olvidarse de Terminator Salvation (2009) y Terminator Génesis (2015) para ver de nuevo lo que pasó en la segunda película? Eso sí, ahora adecuada a los tiempos: con su toque de empoderamiento femenino e inclusión del público mexicano. 

La crítica no la trató mal. Rotten Tomatoes le dio 71% de vegetales frescos, pero la taquilla fue otra cosa: En su fin de semana de estreno recaudó solo 29 millones de dólares, un monto 30% por debajo de los 40 millones proyectados por la industria. @yolimer

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario