Espacio publicitario

Los poemas de Arcaniam resuenan "Desde el exilio"

La escritora merideña radicada en Massachussets reúne en su libro poemas ilustrados sobre la realidad de Venezuela

  • NOTA DE PRENSA

06/01/2020 01:00 am

La escritora venezolana Marianna Guédez Forgiarini, conocida en las redes como Arcaniam, celebra la publicación de su libro “Desde el Exilio: A collection of poems from the exile”, una obra con la que esta merideña se dio a la tarea de contar e ilustrar la realidad social de Venezuela a través de poemas ilustrados, en versión bilingüe, en un retrato muy personal de situación del país. 
 
Esta escritora merideña es licenciada en Letras, mención Literatura Hispanoamericana y Lenguas y Literaturas Clásicas en la Universidad de Los Andes, y del cuento “El catálogo de ojos”, que recibió el primer premio de las Jornadas de Creación Literaria de la Universidad de los Andes. Además ha escrito guiones y en 2014 ganó un premio de la embajada norteamericana con la micro novela “Siempre fuiste tú”. 
 
Radicada actualmente en Massachussets, EEUU, Arcaniam ha emprendido igualmente un recorrido por el país que la acogió, realizando hasta el momento 24 lecturas de su libro, en inglés y español, además de ofrecer charlas sobre su contenido. 

"Ha sido muy interesante sentir que nuestra odisea ha sido comprendida en otro idioma y otra cultura completamente distinta. Esto me ha hecho entender que la poesía ha sido el mejor método para transmitir emociones tan fuertes como las que los venezolanos hemos vivido dentro y fuera del país, y así capturarlas de una forma universal", destacó la autora.

Su poemario, que puede ser adquirido en formato físico y digital por Amazon.com, cuenta con una serie de ilustraciones cuidadosamente creadas por la compañía Letras Antiguas, que reflejan cada una de las emociones que la escritora trasmite a través de las palabras, que van desde la esperanza hasta la desesperación y culminan en la nostalgia. 

"Lo más impresionante de haber traducido estos poemas ha sido ver la reacción de los estadounidenses. Los he visto llorar y aplaudirme de pie", afirmó la autora. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario