Espacio publicitario

"Juan": El intento de crear conciencia y mantener el legado

El documental de Adrián Geyer, estrena el 27 de diciembre

  • CAROLYN MANRIQUE

14/12/2019 01:00 am

El humano promedia a lo largo de su vida, lo persigue el miedo de ser olvidado, de no dejar nada en la tierra con el que pueda ser recordado. Cuando se es artista puede que se considere que ya el legado está asegurado, su obra quedará allí de generaciones a generaciones, ¿qué pasa cuando ese legado va siendo destrozado y se derrumba hacia un lado?

Juan, es un documental de Adrián Geyer en el que se cuenta la vida de una de los artistas más importantes, pero menos conocidos, de la historia venezolana, el merideño Juan Félix Sánchez.

Mérida es un lugar turísticos de por si, por su clima frío y sus paisajes hermosos. Más de uno tiene una foto frente la Capilla de Piedras de San Rafael de Mucuchíes -de la cual han sido robada piedras y se está viniendo hacia un lado-, pero ¿qué sabemos del hombre que la creó y que durante años se refugió a ocho horas del pueblo, donde creo su primera capilla, El Tisure.

La relación de Geyer con el personaje, de cual se habla desde lo mejor que hizo hasta lo peor. viene por su padre, miembro del Grupo Cinco, el cual hizo el primer libro sobre el artista, que llevó a Sofía Imber a conocerlo y realizar una exposición con su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

"Los documentales son los nuevos libros", dice el director del documental, que llegará a las salas de cine de todo el país este 27 de diciembre.

Juan cuenta con imágenes majestuosas de El Tisure y de San Rafael, acompañados de los testimonios de Sofía Imber, Alberto Arvelo, Dennis Schmeichler, Calogero Salvo, Siegfried Geyer, Nereus Bell, Dagmar Peña, Eduardo Planchart, el padre Ignacio Castillo, entre otros cercanos al artistas, cada uno muestra un lado de Sánchez.

La intención de Juan -parte de un proyecto que comenzó hace cinco años- es crear conciencia sobre la obra que queda en tierra del artista y llamar a mantenerla. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario