Espacio publicitario

El Festival de Video nodoCCS llega con su quinta edición a España

Con 32 obras provenientes de 24 países, el festival creado por las artistas venezolanas María Bilbao·Herrera y Diana Rangel, presentará su quinta edición en Barcelona

  • Diario El Universal

13/12/2019 01:00 am

El Festival de Video nodoCCS llegará a España con si quinta edición, la cual se llegará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en Barcelona, gracias a la alianza con los espacios de Produkt Burô (C/ Ramón Turró 154 08005 de la Ciudad Condal) y con un jurado compuesto por Lisi Prada, Lis Costa, Josep M Jordana, Muu Blanco y Nascimento/Lovera.

Fundado por las artistas venezolanas María Bilbao·Herrera y Diana Rangel en Caracas -donde se ha realizado por cuatro años consecutivos- el Festival nodoCCS ofrece una mirada plural de las diversas propuestas de videoartistas contemporáneos dentro y fuera de Venezuela, a través de una selección de videos realizada a partir de una convocatoria online abierta a todos los videoartistas a nivel internacional, con participación gratuita.

Como todos los años, nodoCCS ofrece un espacio a la música electrónica experimental, y en esta ocasión, y en esta quinta edición estarán presentes dj Andrés Vegas, con amplia trayectoria y fundador del sello barcelonés Apersonal, y dj Amor y Paz, fundadora del colectivo The Rose Project de Nueva York.

Propuesta de la artista venezolana Isabella Bertorelli (CORTESÍA)

Asimismo, se incluye el proyecto especial Emisora de sueños/Dream Station, de Isabella Bertorelli (Venezuela). Además, el Miami New Media Festival, que siempre ha apoyado a nodoCCS, presenta por primera en Barcelona, una curaduría de su festival, una selección de videos de su "open call" Identidad política, con siete obras de Jesús Hdez-Güero, Linda Phillips, Carlos Millán, Ricardo Arispe, Jesús Briceño, Eliseo Solís Mora and El Gaba - Guillermo Bermúdez.

Entre los artistas seleccionados para participar la quinta edición de nodoCCS, a través de su open call o convocatoria abierta, se encuentran: María Royuela Marqués (España), Eija Temisevä (Finlandia), zAck LeBeau (Colombia), Pierre Ajavon (Francia), Bruno Angelo (Brasil), Pablo-Martín Córdoba (Argentina), Chiemi Shimada (Japón), Deyan Clement (Serbia), Bonnie Begusch (Estados Unidos), David Anthony Sant (Australia), Bram Lattré (Bélgica), Enrico Dedin (Italia), Michael Zerpa (Venezuela), César Vázquez (Venezuela), Nicolás Gerardí y María Acosta (Venezuela), Arief Budiman (Indonesia), Lucy Crump (Reino Unido), Mario Z (Chile), Avner Pinchover (Israel), Raquel Vermunt (Holanda), Zlatko Cosic (Yugoslavia).

En total se recibieron alrededor de 450 videos de todas partes del mundo; 32 de ellos fueron seleccionados y provienen de 24 países. Hasta la fecha, nodoCCS ha realizado sus programaciones y su festival en Caracas, Lima, Bogotá, Miami, Berlín, Madrid, Karazin (Ucrania), Ciudad de México y Atenas.


Las artífices de nodoCCS: Diana Rangel y María Bilbao·Herrera (CORTESÍA)

“A medida que los cambios nos afectan desde el ámbito personal al colectivo, nuestras formas de ser y hacer se reconfiguran para encontrar nuevas formas de comentar y abordar nuestra propia existencia. Mantenerse en línea con lo que mantiene nuestra propia razón de ser, es una aventura que nos inspira y nos da razones para creer que si de algo podemos estar seguros es que no estamos solos, ser artista es ver estrellas aún en la noche más oscura", dice, como colofón, María Bilbao·Herrera, fundadora y directora nodoCCS.

La cita es para mañana y el domingo, a las 5:00 pm y 4:00 pm, respectivamente, en Produkt Burô, ubicado en C/ Ramón Turró, 154 08005, Barcelona, España.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario